Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 21-6-2015
Más de 15 minutos ha endosado al segundo clasificado de la prueba

Rubén Ruzafa lo ha vuelto a hacer, y ya van tres de tres en esta temporada. Tras La Viñuela (Málaga) y el Campeonato de España disputado en Plasencia, el campeón del mundo se ha llevado la victoria en la primera edición del XTERRA Basque Country, tercera cita puntuable dentro del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Lo propio ha hecho la actual campeona del circuito, Merce Tusell, quien ha solventado con nota su primera actuación de esta temporada en el tour nacional.

Ruzafa ha dominado de principio a fin en la categoría PRO. Ha salido el primero de la natación, desarrollada en el Embalse de Landa. A pesar de ser su disciplina más débil, el del Rincón de la Victoria se ha mostrado como el nadador más fuerte ante la ausencia de otros nadadores más fuertes. Desde Landa, como un cohete se ha plantado en la T2 con 13 minutos de ventaja sobre el gaditano Gonzalo Orozco y con 19 minutos sobre el cordobés Juan Carlos Nieto.

A las 3 horas y 41 minutos de carrera, Ruzafa aparecía de nuevo, esta vez en la espectacular meta del Monasterio de Arantzazu, donde ha sido ovacionado por el público de la que es su segunda casa. Orozco ha mantenido la segunda posición, algo que no ha podido hacer Nieto, quien se vio relegado a la quinta plaza, tras Jon Ergüin y Anibal Fidalgo. “Tras salir primero de la natación he cogido buen ritmo y me he puesto a tirar, aunque he regulado bastante bien. Ya en la carrera a pie, que era muy dura, he apretado intentando hacer frente a la montaña. He disfrutado mucho las vistas y el paisaje”, ha explicado el campeón del mundo tras cruzar la meta.

podio_

Merce Tusell ha regresado a lo grande al XTERRA Spain Tour. La catalana se ha impuesto tras ganar la partida en el sector de bicicleta a Natividad Gómez, colíder del circuito nacional. “He salido bastante bien del agua. La verdad es que se ha salido muy rápido, de repente me he agobiado un poco ya que estaba en el centro. Me han pasado varios triatletas de la categoría PRO durante la BTT, así que he pensado que he nadado rápido. La bicicleta ha sido muy dura, tanto al principio como al final. En la carrera a pie tenía que ir andando. Al final han sido más de cuatro horas, una prueba muy dura”, ha comentado Tusell.

Open

La mañana se ha abierto con la disputa de la prueba XTERRA Open en un exigente circuito que bien podría haber servido para la prueba Campeonato. Aquí, Ángel Martínez se ha llevado la victoria en un intenso último kilómetro ante Iban Urdangarin. Apenas les han separado 8 segundos al cruzar la meta. Ha completado el cajón Álvaro Gómez. En la prueba femenina, Mónica Batlle se ha mostrado dominadora en todo momento y se ha alzado con la victoria. Los equipos de relevos también han demostrado un gran potencial, tanto en la prueba larga como en la corta.

El XTERRA Basque Country ha sido posible gracias a la organización del Club Deportivo Fortuna y a la colaboración de la Federación Vasca de Triatlón, la Mancomunidad de Debagoiena, el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco a través de la marca BTT Euskadi Basque Country así como otras entidades y asociaciones locales.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus