Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

En imágenes: BIKE Four Peaks, 4 días de desnivel, Alpes, senderos y bikers de nivel mundial

800 bikers enfrentándose a 270km y brutales ascensiones rodeados de la belleza de los alpes germano-austríacos

four06

Esta ha sido la 3ª edición de la BIKE Four Peaks, en realidad la 9ª edición de la carrera que previamente se conocía como BIKE Trans Germany. Precisamente el cambio de nombre vino acompañado con un cambio de recorrido que ha hecho que la prueba sea más montañosa, dura, exigente y técnica.

La zona alpina entre Alemania y Austria es el escenario de 4 días de competición que suman un total de 270km y casi 9.000 metros de desnivel positivo.

800 bikers de todo el mundo se han dado cita en la edición de este año, un número que demuestra el éxito de los cambios introducidos y la nueva orientación de la carrera.

four01

La primera jornada era todo un shock al sistema. Menos de 50km y 2.349 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Bad Kleinkirchheim. La etapa acabó siendo clave para la resolución de la carrera. Sauser venía de sufrir una caída entrenando y no llegaba en su mejor momento. El italiana Juri Ragnioli lo aprovechó para realizar una exhibición de impresión. Menos de 2 horas y media para completar el recorrido dejando a Sauser a casi 5 minutos de distancia.

four02

El segundo día de competición era el más largo de la carrera, con 91km por delante. La jornada tuvo largos tramos de rodar y propició una llegada al sprint que fue para el sueco Calle Friberg, justo por delante de Sauser y con Ragnoli manteniendo el liderato de forma sólida.

four03

Del día destacaba la mejora de Sauser, que parecía recuperar poco a poco sus mejores piernas, tal y como el mismo admitía en meta.

Llegaba la jornada reina de la Protective BIKE Four Peaks. 59km con +2.400 metros que debían decidir la general. De salida la carrera tenía una brutal ascensión de 1.300 metros de desnivel en 15km que según el propio Sauser subió a una potencia constante de 400 vatios. No fue suficiente para despegar a Ragnioli, y ambos se destacaron del resto.

four04

Al final Sauser sería el más rápido y por fin ganaba una etapa. Era su primer triunfo desde la Absa Cape Epic. Recordemos que Sauser está a sólo una carrera de la retirada como biker profesional, que será en el Campeonato del Mundo de bike-maraton, la Sellaronda.

four05

El último día de competición fue una demostración de que todo el equipo Scott del Ragnoli está en una forma excepcional. La victoria de etapa fue para su compañero Franz Hofer, el más rápido en los 71km de recorrido. La lluvia acompañó a los bikers.

four08

Sauser tuvo un día difícil con un doble pinchazo cuando apenas faltaban 30km para el final que le obligó a remontar al máximo para mantener su 2ª plaza en la general final. Ragnoli vio como se anotaba la general sin mayores complicaciones y ya pone su punto de mira en la Sellaronda, donde ha brillado en pasadas ediciones.

four09

La BIKE Four Peaks destaca también por tener dos clasificaciones paralelas. Una la Speed Hero, que se basa en los tiempos de determinados tramos de bajada, una oportunidad de brillar para los más técnicos. Andreas Hartmann se anotó esta clasificación. Y la otras es la Peak Hero, todo lo contrario, basada en los tiempos de los tramos de subida más exigentes y que fue para Uwe Hochenwarter.

En féaminas Sanne van paassen dominó la carrera ganando 3 de las 4 etapas.

Imágenes Henning Angerer

Te puede interesar