Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Diego Tamayo: «me quedo con el ambiente que se vive en los campamentos»

El ganador de la Titan Desert by Garmin repasa su triunfo tras unos días de reposo

Entrevistamos al vencedor de la Titan Desert by Garmin 2015, el colombiano Diego Tamayo, que se impuso al resto de favoritos con una excelente actuación, muy regular en todo momento. Para el ciclista afincado en Zaragoza  vivir la Titan es una experiencia que te marca para siempre, y aconseja a los amateurs atreverse a participar.

tamayo

¿Cómo recuerdas tu victoria en la Titan Desert by Garmin?

Tengo un grato recuerdo, es algo que está presente todavía porque ha sido algo muy bonito para mi carrera deportiva. Conocí la Titan en 2014 y este año quería ir a por todas, y por suerte se consiguieron los objetivos. Estoy viviendo mi vida en paralelo de trabajo, aunque aún estoy asimilando la victoria.

¿Con qué anécdota te quedas de tu victoria?

Te podría contar 20.000 batallas e historias de todo lo que pasó en la Titan Desert by Garmin. Quizás me quedo con el ambiente que se vive en los campamentos, y con el grupo de amigos y de mi entorno con los que viví y compartí la experiencia. También con el último día en la gala, que me felicitaron muchísimos compañeros.

¿Cómo definirías la Titan?

La Titan Desert es un reto muy difícil, pero vale la pena vivirlo. Es una prueba con unas condiciones extremas, tanto de clima como de terreno. Te llevan a sufrir al máximo y te hacen recapacitar y reflexionar un montón de cosas. Es una aventura en un país exótico y en medio del desierto que te marca para el resto de la vida. Culaquier ciclista amateur lo puede asumir como un reto y objetivo para el próximo año 2016.

¿Cuáles son  tus consejos ideales para los ciclistas amateurs?

Mi consejo es que se atrevan y pierdan el miedo al fracaso. Es importante atreverse y plantearse retos complejos en la vida. Creer en ti mismo para poder plantearte algo que sobre el  papel es imposible, pero que a base de sacrificio te enseña a tener un orden y una disciplina para tener una motivación extra y conseguir terminar esta carrera.

*Diego Tamayo ganó la Titan Desert by Garmin 2015 con el equipo Zarabici-Trek.

Te puede interesar