Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alta Via Stage Race: 3 españoles en el top-10 cuando se llega al ecuador de la prueba

La prueba, en la Liguria italiana, consta de ocho etapas y más de 500 km de alta montaña 

Un total de once ciclistas españoles están participando –y consiguiendo resultados- en la cuarta edición de la Alta Via Stage Race. Una competición de BTT de ocho etapas que transcurre por la bella región italiana de la Liguria, donde el mar y la más selectiva montaña conviven a pocos kilómetros de distancia.

En la salida de Bolano (La Spezia), el 13 de junio, los ciclistas se disponían a afrontar más de 500 km y un desnivel de unos 19.000 metros, con puertos tan exigentes y significativos como el Aiona, el Galero o el Saccarello. Sin embargo, estas cifras se vieron sensiblemente reducidas el martes por la neutralización de la cuarta etapa por el mal tiempo, cosa que evitó el ascenso a otro de los colosos de más renombre de la competición, el Beigua.

alta5

 

En el momento en que la organización -que subrayó que su “prioridad máxima es siempre la seguridad”- tomó la decisión, los corredores habían recorrido 41 km. Ya en las etapas 2 y 3 los participantes habían debido superar la dificultad añadida del fango y de la niebla, pero en la cuarta jornada de la Alta Via los potenciales enemigos ya eran el granizo y los relámpagos, que se disponían a acompañar peligrosamente a la intensa lluvia que había caído desde primera hora de la mañana, dejando empapado del primero al último corredor de la competición. La clasificación general, que está comandada por el alemán Christian Meyer, por lo tanto, sigue abierta –no se contaron los tiempos de la cuarta etapa-, a la espera de la conclusión de la prueba, el sábado 20 de junio en Airole, muy cerca de la Costa Azul francesa.

alta4

Los ciclistas españoles están luchando para suceder en el palmarés al suizo Stefan Hutmacher, el ganador de la edición del año pasado, y a Joan Compte, que ganó en 2013. En la última edición, hasta cinco helvéticos lograron clasificarse entre los diez primeros y esta es otra buena referencia para los corredores procedentes de la Península Ibérica, que progresivamente están apostando más por una competición que puede presumir de progresión internacional imparable.

alta3

 

De momento, con cuatro corredores entre los once primeros -además del liderato femenino-, la actuación española está siendo impecable, en una edición que cuenta con deportistas procedentes de hasta once países diferentes (además de España, Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Alemania, Reino Unido, Suráfrica, Estados Unidos y Noruega). Ignacio Miravalles, ganador Open de Resistencia de España 2012, es segundo de la general a 13:52 del líder Meyer.

alta2

 

Jaume Ribosa es quinto a 17:20 del tercero, el austríaco René Reidinger. Por otra parte, Juanjo Adell es octavo, mientras que Joan Vidal es undécimo. Ada Xinxó, la única participante española, es líder de la general femenina con cerca de una hora y media de ventaja sobre la segunda. Junto a ella está participando Santi Val, 16º clasificado, aunque en esta ocasión los dos compiten de manera individual. La presencia española por parejas en la Alta Via 2015 la están dando Montse Mollet y Marc Terricabras, que son 14os y segundos mixtos. Alejandro Malatxebarría es 19º; Juan Serrano, 28º; y Jerónimo González Gargallo, 31º.

alta1

Te puede interesar