Powerbar Recovery 2.0
Scott Marathon by Taymory
Liquidación cuadros Niner
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 16-6-2015
El arma del equipo BH de enduro, la Lynx de 27,5" al detalle, con su peculiar amortiguador trasero y los "settings" de barro para la resbaladiza cita de Vallnord

Dimitri Tordo fue el representante del BH Gravity Team en la pasada Maxiavalanche de Vallnord. El francés se quedó a las puertas de la victoria y con un 3er y un 2o puesto acabo como subcampeón de la exigente cita andorrana.

Tordo competía sobre una BH Lynx de 27,5″ cuidadosamente adaptada a las necesidades del largo y embarrado trazado de Vallnord.

bh_07

BH hace un tiempo que ha apostado toda su gama enduro al sistema de suspensión Split Pivot, que se caracteriza por separar las diferentes fuerzas de pedaleo, frenado y suspensión para lograr un comportamiento independiente de cada una de ellas. El objetivo está claro, ni pedalear ni frenar deben influenciar como se comporta la suspensión. Y por el camino se busca que la eficacia de pedaleo sea máxima.

El compacto diseño del sistema también permite tener unas vainas ultracortas, algo vital para ganar en agilidad.

bh_03

De esta BH Lynx llama la atención el amortiguador trasero. En una época en la que los amortiguadores de aire empiezan a ser populares incluso en el DH, es llamativo ver como se opta por uno de muelle para una bicicleta de enduro. El feeling de un muelle es complicado de lograr usando aire como elemento amortiguador. No se usa un amortiguador especialmente común, optando por el Storia de la firma EXT, conocida por realizar suspensiones para motos, coches y otros vehículos, y adentrada en el MTB desde hace un tiempo. Entre sus características destaca el hecho de estar diseñado pensando específicamente en las ruedas de 27,5″. Su peso está en 450 gramos.

bh_05
 
bh_06
 

Delante tenemos una horquilla SR-Suntour Auron con 160mm de recorrido y un peso por debajo de los 2kg. Y un necesario guardabarros, en este caso de carbono y más que llamativo. El sillín Prologo se combina con una tija RockShox Reverb con mando hidráulico.

bh_04

Se confía por completo en SRAM para la transmisión, con el grupo SRAM XX1 empleando un plato de 36 dientes. El guía cadenas XCX ayuda a mantener la cadena en su lugar.

bh_10

En las ruedas se usa las DT-Swiss EX-1501 Spline One. Por el barro que había montaron un Michelin Wild Mud de 2.25″ delante mientras detrás mantenían el Michelin Wild Rock’R2 que usaban en los entrenamientos de seco.

bh_0
 
bh_08
 

Frenos Avid X.0 Trail y el detalle del cierre de eje pasante trasero Tune, para limar algo de peso a la báscula. En el puesto de mandos, potencia de 35mm.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus