Scott Marathon by Taymory
Powerbar Energize
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTX
Publicado el 15-6-2015
Y lidera el Open de España de Ultramarathon

Jesús del Nero (Megamo) ha sido el vencedor este fin de semana de la Matarraña-Aragón Mtb Ultramarathon, segunda prueba del Open de España de esta disciplina, por delante de Brandan Marquez (3&Run Bike Team), mientras que en categoría femenina se ha impuesto Laura Baleta (Blue Motors) por delante de Elena Gonzalez (Singular Bikes).

maraton

Los participantes se disponían a recorrer la Comarca del Matarraña (Teruel) ante una climatología amenazadora pero que al final ha respetado a los corredores. Esta segunda prueba de este nueva disciplina ha sido de nuevo un éxito, como ya lo fue la primera prueba celebrada en Lleida. La satisfacción, a pesar de la dureza del recorrido, era evidente entre los participantes en la prueba, que confirma la aspiración de muchos “bikers” que buscan nuevos retos en pruebas de ultra larga distancia que plasman perfectamente estas pruebas del Open de España de Ultramarathon.

La prueba fue eencabezada en gran parte del recorrido por el cuarteto formado por Brandan Marquez, Joseba Albizu (Erreka Bike), Guillem Muñoz (Tomas Belles) y Jesús del Nero, seguidos muy de cerca por Pau Marza, Carles Herrero, Llibert Mill y Joan Campa. A falta de diez kilómetros de meta se encontraba la gran dificultad del día, la ascensión a Punta Molinera, que ha actuado como juez final para el desenlace final de la prueba. En esta dura subida, Brandan Marquez y Jesús del Nero se han distanciado del resto del grupo, hecho que ha aprovechado el corredor madrileño para coger unos metros de ventaja para afrontar los últimos quilómetros antes de llegar a la meta de Monroyo y que le han servido para ganar con treinta y nueve segundos de ventaja por delante del gallego, completando el recorrido en 8:09:08. Esta victoria permite afianzarse a Del Nero en el líderato del Open, obteniendo una ventaja importante de cara a la última prueba.

En el resto de categorías las victorias fueron para Carles Herrero, en master 30, hecho que le permite obtener el liderato. En master 40 repite victoria Joan Campa, y en consecuencia ampliar la ventaja en el liderato. Y en master 50, Santi Prat obtenia la victoria que también le permite obtener el mallot de líder.

En féminas la prueba fue muy disputada entre las dos grandes especialistas, Gonzalez y Baleta, decantándose la victoria final para la segunda y así Laura Baleta obtenía el preciado mallot de líder del campeonato, pero empatada a puntos con la madrileña, hecho que deja totalmente abierto el desenlace final del Open en esta categoría.

La tercera y última prueba puntuable del Open de España de Ultramarathon tendrá lugar en Andalucia, el 11 de octubre, pero antes hay que destacar la celebración del primer Campeonato de España de Ultramarathon, el 4 de julio, con la Pedals de Foc NonStop (Vielha-Val d’Aran), como todas las pruebas del circuito, este campeonato será organizada por el C.C. Pedales del Mundo

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus