Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Extremadura tendrá selección autonómica en el Campeonato de España de XC Ultramaratón

Extremadura es la segunda comunidad autónoma que ha desarrollado un open regional y un campeonato autonómico de la modalidad. Titán Xtrem Tour

Esta temporada se disputará por primera vez en la historia el Campeonato de España de XC Ultramaratón. La prueba que acogerá dicho campeonato será la Pedals de Foc, una de las pruebas Non Stop más duras de España, disputando el primer lugar con la Gigante de Piedra.

Extremadura es la segunda comunidad autónoma que ha desarrollado un open regional y un campeonato autonómico de la modalidad. Titán Xtrem Tour ha dotado a la región de cinco pruebas de ultra resistencia en btt, que ha obtenido una gran acogida, tanto por las impresiones de los participantes, como por la participación de en las pruebas.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo, queremos apoyar a los deportistas que han estado esforzándose y demostrando un gran nivel durante las pruebas que se han ido disputando en el torneo y no queremos perder la oportunidad histórica de competir como selección en el primer Campeonato de España de XC Ultramaratón.

La Pedals de Foc se disputará en Vielha, el próximo día 4 de julio, con un recorrido de 230km y un desnivel positivo acumulado que supera los 6.300m de desnivel, guiados en su totalidad mediante GPS. Una prueba a la que acudirán los deportistas de mayor nivel de la especialidad, y que solo consiguen completar ciclistas con una gran capacidad de esfuerzo, sacrificio y fuerza mental.

La cuenta a atrás para este gran desafío ha comenzado y nuestros corredores están listos para presentar batalla.

Los ciclistas que formarán parte de la Selección Extremeña de XC Ultramaratón son:

CARLOS PIZARRO DE MIGUEL (RECAMBIOS ANTOLÍN)

ELÍAS RODRÍGUEZ RAMAS (RECAMBIOS ANTOLÍN)

PEDRO TORRES VILLALÓN (URBANO BIKE)

Te puede interesar