Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Liquidación cuadros Niner
Sportful
Publicado el 15-6-2015
Fueron también los dominadores de las clasificatorias. El barro añadió un punto de dificultas al exigente trazado de Vallnord

Los mejores de la fase clasificatoria fueron los que se impusieron en las finales de la Maxiavalanche que tuvieron lugar el ayer en Vallnord Bike Park la Massana. El francés Bryan Regnier (YT INDUSTRY BBH) realizó el descenso en poco más de 19 minutos, un tiempo que fue ligeramente inferior al de las clasificaciones del sábado. En chicas, la favorita, Cécile Ravanel (COMMENÇAL VALLNORD ENDURO TEAM) marcó la diferencia frente los demás de corredores con un tiempo de 23 minutos.

La lluvia intermitente y las condiciones del terreno hicieron que esta nueva edición de la Maxiavalanche fuera mucho más exigente. Con todo, las finales de ayer domingo se disputaron sin incidentes y con un podio que ya venía marcado por las clasificatorias. Un podio, además, dominado por corredores franceses.

maxi1

El podio de la Europ Cup en categoría masculina lo completó Dimtri Tordo (0:19:08) y el rider del Team Commençal Vallnord, Cédric Ravanel (0:19:04). En mujeres, el segundo cajón fue para la también francesa Emilie Serre (0:27:37) y, en tercera posición, y rompiendo la hegemonía francesa, la catalana Janet Puiggrós (0:28:43).

maxi3

Por lo que respeta al corredor español Iago Garay, que partía como uno de los favoritos de esta edición, obtuvo un 5º lugar. El residente andorrano, Roger González, 7º, mientras que Guillem Casal, quien participará en los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike i Trial del mes de septiembre, se ha colocado 37º.

maxi2

UN SEGUNDO TEST PARA LOS MUNDIALES

Si la Copa Catalana de DH disputada al mes de mayo fue el test de los Mundiales, esta Maxiavalanche no fue menos. David Baró, cónsul mayor de la Massana, explicó que esta prueba “nos ha servido para validar muchos de los sistemas que estamos implementando a nivel organizativo de cara los Mundiales”, y ha añadió que “de momento, todas las mejoras técnicas que hemos realizado, como los nuevos porta bicis de los telesillas que duplican la capacidad y el transporte alternativo al Telecabina de la Massana, están funcionando y recibiendo una muy buena respuesta”.

En la misma línea, Baró quiso reiterar la importancia de “dinamizar el verano y crear movimiento en la parroquia”. Unos objetivos que se están cumpliendo con el amplio calendario deportivo de la temporada. Las próximas citas serán la Multisegur Volta als Ports, el 12 de julio, y la Skyrace Comapedrosa, a Arinsal, el 26 de julio.

VALLNORD BIKE PARK LA MASSANA Y VALLNORD MOUNTAIN PARK

Recordar que Vallnord Bike Park la Massana volverá a abrir sus instalaciones, y ya de manera ininterrumpida, el próximo sábado 20 de junio. A partir de esta fecha y hasta el 13 de septiembre, se abrirán los telesillas de la Serra II, el Cubil y también los circuitos inferiores que llegan al centro de la Massana.

El mismo sábado también se activarán las actividades infantiles orientadas a la familia de Vallnord Mountain Park que se desarrollan en Pal así como los servicios de restauración del sector que presentan, esta temporada, una oferta totalmente renovada.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus