Scott Spark
Niner Bikes
Northwave ropa ciclista
Sportful
Publicado el 13-6-2015
Mantecón, 6º, y Coloma, 7º, los mejores españoles en un día en que no acaba Hermida

Nino Schurter ha culminado el triplete suizo en la prueba de mountain bike masculina de los Juegos Europeos de Baku, por delante de sus compatriotas Lukas Fluckiger y Gabian Giger, a 13” y 33”, en una prueba en la que Sergio Mantecón era sexto, a 2-55, y Carlos Coloma, séptimo, a 2-04, mientras que José Antonio Hemrida no terminaba la prueba. Además, el país helvético se llevaba la prueba femenina, sin representación española, con Jolanda Neff.

En los primeros compases de la prueba, se formaba un grupo cabecero con los tres suizos, el italiano Gerhard Kerschbaumer y el checo Ondrej Cink, que serían los protagonistas indudables de la carrera. Los tres españoles quedaban por detrás, en un segundo grupo que no tuvo opciones de darles alcance, aunque el trabajo en equipo, incluso tras el abandono de Hermida, les posibilitó esos diplomas olímpicos, en una jornada marcada por el calor y el viento.

Schurter fue el más fuerte ya que marcó el ritmo e incluso con un pinchazo a mitad de carrera cazó sin problemas, antes de dar el hachazo definitivo que le valdría el oro.

hermida_

En cuanto a los españoles, así vieron la prueba.

Mantecón: “Salí muy fuerte en el start loop –segundo-, porque no quería problemas en una zona complicada, pero sabía que tenía que aflojar para coger y mi ritmo. Lo malo es que se fueron los cinco cuando no lo esperábamos y luego ya no hubo opción, ya que rápidamente cogieron un minuto. Hubo un momento en que cuando estuvimos los tres nos pusimos a medio minuto, pero tampoco, aunque al final logramos ser primero y segundo de este grupo. Las sensaciones han sido buenas después de no haber estado bien en las Copas del Mundo. Ahora voy a hacer una coincen tración en altura para preparar la segunda parte de la campaña”.

Coloma: “No he tenido una buena salida, me he quedado bastante atrás y me ha tocado remontar en las primeras vueltas. Y ya con el grupo por delante sabía que había dicho adiós a las medallas, pero se trataba de quedar lo más adelante posible. Pienso que hemos hecho una buena labor de equipo, tanto dejando a Fontana como a Marotte y el resultado es positivo. Ahora toca descansar y pensar en la segunda parte de la temporada en la que tenemos objetivos muy importantes como el Campeonato de España, el de Europa, las Copas del Mundo y el Mundial de Andorra”.

Hermida: “Toca hacer un reste porque vengo aguantando con la enfermedad desde antes de la Copa del Mundo y no termino de ir bien. Me descubrieron una bacteria en el estómago, y no termino de asimilar bien la comida. Hoy no iba del todo mal en las primeras vueltas, pero a mitad de carrera me dio el bajón, me quedé vacío y ya no había nada que hacer. No hay que darle más vueltas, sólo pensar en descansar, en recuperarse y afrontar lo mejor posible el resto de la campaña”.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus