Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Horquilla Lefty en una Cannondale de carretera, la nueva apuesta por el gravel o bici aventurera

Un cuadro "de carretera" con discos y horquilla Lefty. Un nuevo juguete todo-camino que abre su propia categoría en el segmento gravel

Las bicicletas de carretera quieren salir del asfalto. El segmento gravel se consolida año tras año, y tras la apuesta de algunas marcas ya en la pasada temporada, este año parece que será el del despegue definitivo de un segmento a medio camino entre el MTB light y la carretera más exigente. La popularización de los frenos de disco en carretera es otro de los pasos vitales que ayudará al nacimiento de nuevos modelos orientados para un uso «todo-camino«.

cannondale1

Cannondale prepara su apuesta. Y lo hace a lo grande. Hasta ahora veíamos adaptaciones de bicicletas de carretera al nuevo medio. Cuadros con geometrías revisadas, mayores pasos de rueda, posición más relajada, frenos de disco o ruedas para neumáticos tubeless. Pero nadie, se atrevía con una suspensión delantera.

Hace ya unos meses pudimos ver a Tim Johnson, veterano rider estadounidense de la marca, rodar sobre una bicicleta que era la antecesora del modelo que acaba de mostrar Cannondale. Equipada con horquilla Lefty y frenos de disco, parecía un experimento más. Pero finalmente tiene todos los números de ver la luz en el catálogo 2016.

cannondale2

Por el vídeo podemos ver que emplea eje tradicional en la rueda trasera, al contrario de otras marcas que ya apuestan por el eje pasante heredado del MTB. También que el cableado es interno y que el cuadro es de aluminio. De las dos bicicletas que aparecen una monta frenos SRAM hidráulicos y otra mecánicos.

La horquilla parece ser la actual Lefty XLR que usan las 29er de la marca, con 100mm de recorrido, y podría incluir bloqueo remoto en el manillar como el que equipaba ya la bicicleta que empleó Tim Johnson.

Te puede interesar