Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Tafalla, 5a puntuable Copa Caja Rural BTT 2015

La Copa Caja Rural BTT 2015, encara su recta final este domingo 14 de junio

La prueba que además distinguirá a los campeones navarros cadete, junior, master 30 y veterano.

Tras un año sin carrera en Tafalla, el club Zona Media, retoma la organización de la prueba sobre un circuito casi idéntico al utilizado en las ediciones de 2012 y 2013. El circuito, de 5 kilómetros de longitud y al que los participantes tendrán que enfrentarse hasta un total de 6 vueltas, según su categoría, parte de la campa situada en el corral que acoge la escuela taller, donde tambien se situara la zona de paddock.

rural

La primera mitad del circuito transcurre en las inmediaciones del depósito de aguas de la localidad. En este tramo se mezclan los tramos más rápidos del circuito, con alguna bajada bastante técnica. Una de ellas, la que baja al instituto, será la que más interés despierte probablemente. Una bajada corta pero empinada, donde los ciclistas tendrán que exprimirse a fondo hasta llegar a la altura del rio. Tras una rápida ascensión y pasar al lado de la zona de meta, la segunda mitad se desarrolla en el conocido como Pinar de Santa Lucia, donde los participantes se tendrán que enfrentar a un largo sendero muy completo con continuas curvas y cambios de ritmo.

Un trazado completo a donde acuden como lideres absolutos Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Amaia Crespo (Txirrinta), mientras en el resto de categorías tambien parten con el mallot de líder de la Copa Caja Rural BTT 2015, Daniel Aristu (Pedalier) en sub23, Javier Sein (Seguros Bilbao) en junior, Aitor Izkue (Bicihobby WR) en cadetes, Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 e Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en veteranos.

A partir de las 10:00 empezaran las competiciones en la zona del pinar de Santa Lucia, con la disputa en un circuito paralelo de las categorías inferiores, y a partir de las 11 se disputara la prueba reina con el resto de categorías en juego.

Te puede interesar