Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Maxiavalanche 2015 se estrena en Vallnord Bike Park la Massana

En esta primera prueba del circuito europeo, que finalizará en Vallnord el 12 y 13 de septiembre, la organización prevé la participación de 500 corredores

La competición de descenso maratón más espectacular llega a Vallnord Bike Park la Massana el próximo fin de semana. La primera competición del circuito europeo Maxiavalanche Europ Cup 2015 tendrá lugar en el Bike Park de Vallnord, que inauguró la temporada el pasado fin de semana. Para la prueba, la organización espera acoger más de 500 participantes en una de las competiciones de descenso más destacadas de la temporada.

enduro100

La primera parada de la competición europea de descenso maratón Maxiavalanche Europ Cup 2015 se disputará en Vallnord Bike Park la Massana el próximo fin de semana. El recogido escogido irá desde el punto más alto del bike park, el pico del Cubil, situado a 2.400 metros de altitud, hasta el pueblo de la Massana. Durante 6 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel, los corredores buscarán conseguir el menor tiempo posible en completarlo para acumular más puntos en el ranking.

enduro101

Vallnord habilitará un sistema de transporte alternativo para los corredores, ya que el Telecabina de la Massana continúa cerrado debido a un incidente en el cable portador. Sin embargo, los telesillas de la Serra II y Cubil sí que estarán abiertos y contarán con el nuevo equipamiento de ganchos para transportar las bicis hasta el pico del Cubil.

El viernes por la tarde y el sábado por la mañana se realizarán las jornadas de entrenamiento, según indica el programa, y el mismo sábado por la tarde se disputarán las series clasificatorias para establecer  los grupos de salida del domingo. El domingo 14 de junio será cuando se realizarán las dos mangas de descenso repartidas en tres categorías: Maxiavalanche Europ Cup, Maxi Challengers y Maxi Amateurs.

enduro102

En esta primera prueba del circuito europeo, que finalizará en Vallnord el 12 y 13 de septiembre, la organización prevé la participación de 500 corredores entre los que estarán riders profesionales y amateurs.

FAVORITOS EN DESCENSO

Entre los bikers favoritos que asistirán a la competición se encuentra el francés Nicolas Quéré, ganador de la última prueba de la Maxiavalanche Europ Cup 2014 que se disputó en Vallnord el pasado mes de septiembre, y en féminas a Cécile Ravanel. Ambos son miembros del nuevo Commençal Vallnord Enduro Team.

El también francés y miembro del Commençal Vallnord Enduro Team, Cédric Ravanel o el español Iago Garay son algunos de los otros nombres que completan la lista de  favoritos, ya que ambos riders dominan los terrenos del Bike Park de Vallnord y acostumbran a conseguir buenas posiciones.

PROGRAMA MAXIAVALANCHE

Viernes 12 de junio

9.00 – 18.30 h. Control administrativo y técnico. Oficina de Turismo, la Massana.
9.30 – 18.30 h. Entrenamientos.

Sábado13 Junio

8.00 – 12.30 h. Control administrativo y técnico. Oficina de Turismo, la Massana.
8.30 – 12h30 h. Entrenamientos oficiales.

14.00 – 16.00 h. Posicionamiento de los corredores en la línea de salida.

19.30 h. PASTA PARTY. Comú de la Massana.

Domingo 14 de junio

9.30 h. Posicionamiento de los corredores en la línea de salida.
10.00 h. Salida de la primera manga Maxiavalanche Europ Cup.
10.15 h. Salida de la primera manga Maxiavalanche Challengers + Dames.
10.30 h. Salida de la primera manga Maxiavalanche Amateurs.

13.30 h. Posicionamiento de los corredores en la línea de salida.
14.00 h. Salida de la segunda manga Maxiavalanche Europ Cup.
14.15 h. Salida de la segunda manga Maxiavalanche Challenger + Dames.
14.30 h. Salida de la segunda manga Maxiavalanche Amateurs.

15.45 h. Resultados y ceremonia de entrega de premios.

Te puede interesar