Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 10-6-2015
Hace 14 años que Coloma lograba su primer título del Open. Es el segundo para Lucía Vázquez

Lucía Vázquez (PC Quintena) y Carlos Coloma (MMR) remataron con un triunfo en Panticosa su victoria en el Open de España Cofidis XCO 2015. Para Vázquez se trataba del tercer triunfo en las cinco pruebas tras haber ganado en Jerez y Vall de Lord, en cambio para el riojano se trataba del primer triunfo parcial.

La gallega, que ya se llevó la edición de 2013, en reñida lucha hasta la prueba final con Sandra Santanyes, cree “que en esta ocasión ha sido más complicado, porque había mucho nivel. Rocío Martín llegaba muy fuerte y Anna Villar es siempre una rival complicada”. De hecho, Vázquez cuenta la anécdota de que “en Valladolid fui cuarta y me puse muy contenta pensando que entrar en el podio estaba complicadísimo y ya pensar en puestos mejores, imposible”.

Pero todo cambió en Jerez donde ganó tanto el eliminator como la prueba de cross country. “Aunque acabé muerta, tuve muy buenas sensaciones y vi que podía aspirar a todo. Fue el momento en que pensé que podía aspirar a llevarme nuevamente el Open”. Y así llegaba el fin de semana a la prueba pirenaica, “donde mi objetivo no era solamente ganar el Open, sino también la carrera como broche. Sabía que Rocío estaba enferma y que no iba a estar en su mejor momento, pero Anna era una rival complicada que salió a por todas. No me puse nerviosa y la mantuve a distancia, para poder superarla al final”.

Si algo ha demostrado Lucía en este Open, es tener más fondo que sus rivales, ya que en todas las carreras ha ido de menos a más. “Aunque soy explosiva en distancias cortas, en carreras largas me lo tomo con más calma, de ir cogiendo mi ritmo y apretar al final. Es algo que siempre he hecho y me ha dado buen resultado”.

A falta de un mes y medio para los Nacionales, nuevamente en Valladolid, la gallega los marca como el gran objetivo, “porque es una prueba en la que nunca he estado en el podio. Pero antes de ello tengo la Taça de Portugal, donde también voy líder, y afrontar la Copa del Mundo en Suiza, que es otra espina que tengo clavada”.

lucia2

Coloma, catorce años en la brecha

A pesar de todo el tiempo que lleva al más alto nivel, Coloma sabe perfectamente que “este es mi sexto Open de España absoluto y me hace mucha ilusión, ya que el primero lo gané hace 14 años, justo cuando tenía 19”.

El riojano sabe que este Open ha estado marcado por la lesión de David Valero. “Empezó la temporada muy fuerte, ganando las dos primeras pruebas. Pero mi objetivo era estarlo más adelante, en abril o mayo, pensando en la Copa del Mundo. Ha sido una pena por David, pero el equipo ha estado muy fuerte en las últimas pruebas y hubiéramos vivido un bonito duelo”. De hecho, Coloma señala que “el objetivo era terminar los tres primeros y lo conseguimos tanto en Aguilar de Campoo como en Panticosa.

El ya hexacampeón reconoce que “aunque el objetivo era prepararnos para las Copas del Mundo, el nivel del Open de España es muy algo, con circuitos cada vez más selectivos y con puntos UCI en juego, que es algo muy importante para nuestros objetivos internacionales. En mi caso, estoy muy contento, porque la primera parte de la temporada se me ha dado muy bien, con este triunfo, con el de La Rioja Bike Race y las actuaciones en Copa del Mundo.

Ahora los Juegos Europeos de Baku, que se disputan el próximo sábado, es el siguiente objetivo. “Es una competición tipo Juegos Olímpicos, con apenas 50 corredores, es decir con ausencias de corredores importantes por las cuotas de representación por país, pero con más de veinticinco que pueden estar adelante. Espero poder estar en el top ten y si todo sale bien, más arriba. Con ello terminaré esta primera parte der la temporada para descansar y preparar la segunda, con Nacionales, Europeos y Mundiales”.

mmr

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus