Sportful
Scott Spark
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Muffin
Publicado el 8-6-2015
La primera edición de esta competición tendrá a Hermida, Coloma y Mantecón en la línea de salida

La selección española de BTT partirá esta tarde con destino a Baku (Azerbaiyán), donde el próximo sábado, 13 de junio, afrontará la prueba correspondiente a los I Juegos Europeos.

Carlos Coloma, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón saldrán a las 17,40 de Barcelona con destino a Baku, donde llegarán a las cinco de la madrugada, tras hacer escala en Estambul. Junto con ellos viajan el seleccionador Cristóbal Sánchez y el auxiliar Iván Moya.

El sábado 13 están programadas las pruebas de BTT. A las 9,00 competirán las féminas, sin presencia hispana, y a las 12,30 –tres horas más en la España peninsular- los hombres.

Sánchez lleva a los tres ‘bikers’ más fuertes, aunque no todas las selecciones lo harán así. Francia, por ejemplo, no presentará a Julián Absalom, aunque entre los preinscritos hay corredores de la talla del campeón olímpìco, Jaroslav Kulhavy, del tricampeón del mundo absoluto Nino Schurter o de Marco Fontana. Igualmente estarán otros destacados atletas como Maxime Marotte, Ondreg Cink o el ciclocrossista Sven Nys, aunque la participación definitiva aún se desconoce.

En cuanto al recorrido, en el BTT Velopark de Baku, no se han desvelado muchos detalles, “aunque llegamos con tiempo suficiente para conocerlo bien y adaptarnos al mismo”, comenta Sánchez.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus