Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Jacobo Santana más líder del Open de España de enduro

Tras ganar la prueba del Big Ride en Ojén, con más de 200 bikers en la línea de salida

Jacobo Santana se proclama vencedor de Big Ride Villa de Ojén tras hacer el mejor tiempo en la segunda prueba del Open de España de enduro. El alicantino consiguió el mejor crono en una jornada marcada por el calor y la sequedad del terreno. “Se ha hecho muy duro, calor toda la semana, los entrenamientos han sido duros. Lo competidores cada vez lo ponen más difícil”, comentaba Jacobo minutos antes de subirse al podium a recoger su trofeo.

ojen01

Hoy vivimos una competición muy reñida y determinada por la más absoluta igualdad en los primeros puestos, manteniendo la disputa hasta prácticamente el final. A falta de recorrer el último tramo cronometrado, sólo un segundo separaba a Jacobo de Tony Pérez. Y el tercer y cuarto puesto sólo estaba marcado por una diferencia de apenas dos segundos.

Finalmente, Jacobo hizo scratch con un crono de 21:33, seguido por el vigués Tony Perez que finalizaba con un tiempo de 21:41. “Fue muy disputada entre Jacobo y yo, incluso en algún momento llegué a ponerme de líder. Pero tuve un fallo gordo en el tramo 4, y ya sabía que Jacobo en el 5 sería superior y así fue. Pero estoy contento porque veo que estoy bien de forma”, aseguraba el corredor del equipo Intense Store.

Tercero fue 47 que llegaba a Ojén después de disputar las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo en Irlanda y Escocia. El madrileño finalizaba la carrera en un tiempo de 21:44. La cuarta posición fue para Óscar Martínez del Campo, y quinto Daniel Cubeiro.

Después de estos resultados es Jacobo Santana quien sigue liderando la general provisional, y por tanto con claras opciones para hacerse con el liderato del Open en la última prueba de Castejón de Sos. ”Eurocidade y Ojén son dos circuitos totalmente diferentes, con superficies super deslizantes, una por barro y la otra por seco. La verdad que estoy muy contento porque me he adaptado muy bien a los dos tipos de superficie y he podido mantener el liderato. Nunca he conseguido acabar un Open de España y espero este año poder acabarlo y si es en lo más alto del podium, perfecto. Espero hacer una buena carrera en Castejón”, aseguraba Jacobo.

ojen02

En la categoría de féminas fue la polaca Maaris Meier quien se vistió el maillot amarillo tras hacer el mejor tiempo, tal y como ya había ocurrido también en Big Ride Eurocidade. Segunda Marketa Michalkova y tercera Muriel Bohuet.

Algo parecido ocurría con los sub 23. Guillem Sanz volvió a vencer en esta segunda carrera del Open, seguido de Juan Antonio Pascual Heredia, y tercero, Juan Pedro Fernández Molina. En la categoría junior, el mejor fue una vez más Gabriel Torralba. Los corredores más jóvenes demostraron una vez más que las nuevas generaciones del enduro vienen pisando fuerte.

ojen03

En total, 225 corredores tomaban la salida esta mañana desde el centro de Ojén para dirigirse hacia la montaña en plena Sierra de las Nieves, donde se disputarían las cinco especiales que componían esta segunda prueba del Open. En total, los deportistas tuvieron que recorrer los algo más de 35 kilómetros cronometrados, que combinaban a la perfección la dureza física con la más estricta técnica encima de una bicicleta.

ojen04

El calor fue el protagonista de una jornada que todos los corredores definieron como dura, tanto por las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, como por la sequedad del terreno.

Una vez más, los aficionados a este deporte estuvieron acompañando a los corredores a lo largo de todos los tramos, consiguiendo que la imagen más repetida y característica de la jornada fuese la del público agolpado en los circuitos. Consiguiendo así, convertir una vez más a Big Ride Villa de Ojén en la carrera más multitudinaria y de mayor acogida en lo que a público se refiere.

ojen07

Habrá que esperar a la última carrera del Open de España de enduro para conocer al vencedor definitivo de esta competición, que esta vez llevará a los corredores los próximos días 11 y 12 de julio hasta Castejón de Sos, en plena montaña pirenaica. Será una prueba en otro paraje completamente diferente a donde han competido hasta ahora. Y que es esa diversidad de climatología y de terrenos lo que define esta edición del Open de España de enduro.

Te puede interesar