Niner Air 9 RDO
Powerbar Recovery 2.0
Sportful
Scott Spark
Publicado el 6-6-2015
Que se enfrentaron a los 112km de recorrido de esta prueba de resistencia

El madrileño barrio de Montecarmelo, en el norte de la capital, vio como sus solitarias calles se llenaban de bicicletas y valientes ‘jinetes’ desde primera hora de la mañana. Con el sol aún levantando, cerca de 2.500 bikers inundaron las calles para enfrentarse a una de las pruebas de MTB más duras del calendario, la segunda edición de la exigente BH Madrid-Segovia. El reto era mayúsculo pero en los rostros de todos ellos se hacía evidente la determinación y las ganas de superarlo.

segovia05

Una prueba suprema
No sería fácil. Por delante, les esperaba un duro recorrido de 112 kilómetros cronometrados en el que tendrían que sobreponerse a un desnivel acumulado de más de 2.500 metros de altitud en el que estaban incluidas algunas de las subidas más legendarias de la zona centro de la Península, como La Barranca o el Alto de Los Leones. Con el pelotón dividido en tres categorías (Pro, Open y Popular) la salidas tuvo lugar a partir de las 8.00 en punto de la mañana.

segovia04

La jornada transcurrió bajo un radiante sol primaveral y temperaturas veraniegas que obligaron a los bikers a emplearse a fondo para superar las rampas más duras y las pistas más técnicas, mientras el crono avanzaba y los kilómetros iban pasando. Con un total de seis puntos de avituallamiento, los participantes tuvieron siempre a su disposición las energías necesarias para no darse por vencidos antes de llegar a meta. Fue en el kilómetro 62, en el centro urbano de la localidad deCercedilla, donde la carrera fue neutralizada para el avituallamiento  principal de la prueba, un punto estratégico en el que recuperar fuerzas antes de afrontar el segundo y definitivo tramo que les llevaría hasta la meta en Segovia.

segovia01

Aún tendrían que enfrentarse a la subida más dura de toda la prueba, el puerto de Fuenfría. con durísimas rampas de hasta un 25% de desnivel, a lo largo de sus casi 20 kilómetros, y con una altitud de 1.796 metros, el tercero más alto de la Comunidad de Madrid.

segovia03

Tras coronar este gigante del MTB, empezó la bajada hasta el Acueducto de Segovia que esperaba a los bikers, rodeado de un gran ambiente, que empezaron a llegar a los pies del histórico monumento Segovia con la satisfacción y la recompensa de haber superado el desafío de la BH Madrid-Segovia 2015.

segovia02

Récord a los pies del Acueducto
Cuando el crono apenas había pasado de las 4.30 horas, Alberto Sánchez Saceda atravesaba la meta final como primer clasificado absoluto. Dos minutos después y separados por tan solo un segundo, entraron Julio García y Santinago Madrona, segundo y tercer clasificados, respectivamente, que completaron el podio masculino de scratch de la prueba.

Una hora y media después, Paula Roig se convertía en la primera de las mujeres en atravesar el arco de meta bajo el Acueducto de Segovia, seguida de Noelia Hernández y María Gómez en el podio femenino

En resumen, otra fantástica jornada de MTB en la que los 2.500 participantes pudieron disfrutar de un recorrido único por su dureza y los parajes que atraviesa, sin duda, algunos de los mejores de la Península para la práctica del Mountain Bike.

Más información y clasificaciones en www.madridsegoviamtb.com

Podio scratch masculino:
1.- Alberto Sánchez Saceda
2.- Julio García Carrión
3.- Santiago Madrona Tornero

Podio scratch femenino:
1.- Paula Roig Valverde
2.- Noelia Hernández Iglesias
3.- María Gómez Parla

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus