Ruedas Progress MTX
Sportful
Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 5-6-2015
Dos invenciones que ya están disponibles para el mundo de la realidad virtual, y los planes de su futuro dron

GoPro es la reina indiscutible del sector de cámaras de acción. Los enormes beneficios que mueve le permiten introducirse en todo tipo de proyectos de desarrollo. Recientemente ha mostrado dos que probablemente no conozcas. Y que seguramente nunca verás en personas.

Montura esférica para realidad virtual

El campo de la realidad virtual o realidad aumentada es un segmento por explorar. Consiste en poder interaccionar con grabaciones reales de forma virtual, introduciéndonos en ellas para realizar todo tipo de acciones con objetos que no son reales pero que están introducidos en esas imágenes reales. Facebook ya ha apostado por este modelo con la compra de la compañía Oculus. Y GoPro quiere entrar en esta batalla.

gopro_1000

Con la creación de un soporte esférico que alberga 6 cámaras GoPro Hero4 se logra grabar una imagen completa en todas las direcciones posibles. Procesadas con software específico permite crear las imágenes en un formato compatible con los programas de realidad virtual, además de ser posible verlas a través de visores especiales, como puede ser la plataforma de Youtube 360.

Es un camino a seguir por la marca como lo demuestra el hecho de que comprasen la compañía Kolor hace unas semanas, una empresa especializada en este sector.

Este es un ejemplo:

Un anillo de 16 cámaras GoPro

En colaboración con Google se ha diseñado un enorme anillo con 16 cámaras para crear contenido 3D VR para el buscador más importante del planeta. Un proyecto similar al anterior, pero bajo las directrices del gigante de internet.

gopro_205
 
gopro_204
 

En este caso el software corre a cargo de Google, que busca automatizar el proceso de creación de imágenes VR (Virtual Reality) para poder subirlas a su plataforma Google Cardboard.

Si te has encaprichado de este invento, olvídate de él. Sólo estará disponible, durante 6 meses, para creadores de contenidos específicos de YouTube a través de un programa de acceso especial.

gopro_203
 
gopro_202
 
gopro_201
 
gopro_200
 

Este es un ejemplo de lo que pueden lograr:

El dron de GoPro, una realidad cercana

La primera mitad de 2016 será el periodo en el que veremos como GoPro se adentra en el mercado de los drones, un segmento en auge que tiene muchos pretendientes ahora mismo, pero ningún dominador claro.

Pocos detalles se conocen sobre como será. Se espera que sea un cuadrcóptero, y que su precio esté en la línea de los modelos más comerciales que hay en la actualidad, como los de DJI o 3D Robotics.

El dron no llegará solo y habrá un pequeño ecosistema de accesorios para él desde su misma salida al mercado.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus