Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 2 de Junio de 2015

Campeonato de Madrid XCO 2015

Pablo Bravo se impuso en la categoría reina

El pasado domingo 31 de Mayo tuvo lugar en la localidad de Navalagamella la carrera llamada DuoBike que fue Campeonato de Madrid XCO donde se dieron cita los mejores bikers de nuestra Comunidad de Madrid que lucharon por ser los nuevos campeones y campeonas de la temporada 2015. El recorrido constó de 5,5 km con un desnivel acumulado de 200 metros por vuelta. Un circuito muy duro donde se pudieron ver bonitas imágenes de los bikers sufriendo en las exigentes rampas que se encontraron en el circuito.

Fueron unos Campeonatos de Madrid XCO muy competidos donde los bikers madrileños demostraron estar en un gran momento de forma y donde se pudieron ver muy buenas actuaciones. Sin embargo la mala suerte también apareció en Navalagamella el domingo donde se produjeron algunas caídas que empañaron un poco la gran fiesta del XCO madrileño. A todos ellos les deseamos una pronta recuperación.

madrid

En élites la victoria fue para un imparable Pablo Bravo que se impuso a todo un Alberto Sánchez que luchó hasta el final pero el fuerte ritmo del joven biker Pablo Bravo era muy difícil de seguir. En tercera posición entró Jorge Cantalicio que también realizó una grandísima actuación. «Marqué un ritmo desde el inicio, aunque de salida las sensaciones no eran las mejores. Un circuito muy divertido y técnico que me hacia disfrutar mucho hizo que cada vez rodáramos más y más rápido. Logré pasar por meta en la primera vuelta ya con 15 segundos de ventaja«, nos comentaba Pablo Bravo tras lograr el maillot que le acredita como Campeón de XCO de Madrid 2015.

En sub23 la victoria fue para un José María Cristóbal que está deslumbrando esta temporada donde se le ve cada día mejor encontrando un gran golpe de pedal. Estuvo acompañado en el podium por Daniel Carreño y Javier Romero. En féminas la carrera se disputó conjuntanmente con las juniors donde la mejor con diferencia fue la biker de Ciempozuelos Lucía Rojas que desde el inicio marcó un gran ritmo logrando un preciado maillot de Campeona de Madrid. En segunda posición entró Patricia García y tercera Natalia Zazo. Seguimos con las féminas y en cadetes también pudimos ver una gran victoria de otra de nuestras jóvenes promesas, Mónica Varas, que se impuso a Susana López y a Carolina Arauz que reaparecía tras su dura caída de hace semanas. Todo un ejemplo de pundonor, sacrificio e ilusión por el MTB.

Cambiamos de género y nos vamos a la carrera de cadetes masculinos donde la victoria se fue a parar a José Carlos Cañada con casi 3 minutos sobre el primer madrileño y por lo tanto Campeón de Madrid, Rodrigo Cascajo. En tercer lugar entró Leonardo Sánchez. En juniors el nuevo Campeón de Madrid es Iván Coca que realizó una gran carrera. En segunda posición entró Daniel Lorca seguido de Héctor Gómez.

En máster vimos interesantes carreras, algunas con claros dominadores y otras muy emocionantes como por ejemplo la de máster 30 donde se vio un bonito final donde el más rápido fue Israel Chica que se impuso a Alfredo Padilla y Carlos Torrejón. En máster 40, el gran dominador y uno de los mejores bikers de nuestro país no dio opción a los demás. Julián Adrada se mostró intratable y logró la victoria por delante de Juan Ignacio García y José Manuel Pereria. En máster 50 la victoria fue para José Antonio Calvo que se impuso a Evencio Pestaña y Andrés Matalobos. En máster 60 la victoria fue para Emilio Molero que volvía a los más alto del podium. Sacó 1 minuto a José Simaes con Ernesto Gallego en tercera posición.

Clasificaciones

Te puede interesar