Niner Bikes
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Publicado el 1-6-2015
Se impuso a Pedro Romero y Rubén Ruzafa en el exitoso retorno de esta prueba

José Márquez Granados (2h:58’32’’) se ha impuesto en la maratón BTT Desafío del Buda organizada por XTERRA Spain y el Club Ciclista Veleño con el apoyo del Ayuntamiento de Vélez Málaga. El ciclista de Ojén cierra así un excelente mes de mayo con tres contundentes victorias en apenas 20 días. Pedro Romero (3h:01’02’’) y el triple campeón del mundo de XTERRA Rubén Ruzafa (3h:08’35’’) le han acompañado en el podio. Natalia Benítez (4h:18’23’’) ha dominado con mano firme en la prueba femenina. José Enrique Carpena ha sido el ganador en la categoría de ciclismo adaptado.

buda2

Tras varios kilómetros de recorrido neutralizado desde el Paseo Larios de Torre del Mar hasta el Campo de Fútbol Fernando Hierro de Vélez Málaga, con la salida lanzada se han desatado las hostilidades entre la cabeza de carrera. El primero en intentarlo ha sido Rubén Ruzafa, quien con un arranque explosivo ha logrado soltar a Márquez y Romero. Sin embargo, ambos han logrado neutralizar al triatleta con el paso de los kilómetros.

Se ha abierto así un interesante duelo entre Márquez y Romero que ha recordado al vivido hace apenas una semana en la primera prueba del Open de España de Maratón. El desenlace ha sido parecido, el ‘Quillo Márquez’, con la pedalada fina que le caracteriza, ha logrado abrir hueco y escaparse en solitario hasta la línea de meta. A escasos dos minutos y medio ha cruzado Romero, quien ha destacado la “extraordinaria carrera” de Márquez. “Hoy ha estado inalcanzable. Ha ganado con solvencia”, ha completado.

buda1

En categoría femenina la máster 30 Natalia Benítez ha mandado en todo momento sobre sus adversarias más cercanas: Eva María Sánchez y Beatriz Gallego. La ganadora, actual campeona de Andalucía de maratón en su categoría, no ha comenzado la prueba con las mejores sensaciones, aunque poco a poco las piernas le han respondido para llevar buen ritmo hasta meta.

La VIII edición  del Desafío del Buda se ha celebrado sobre un exigente recorrido de 72 kilómetros por la Axarquía de Málaga. También se ha realizado una prueba corta de 55 kilómetros no competitiva.

Declaraciones

José Márquez: “He decidido arrancar y he logrado sacar unos metros. Después todo el camino a tope hasta llegar a línea de meta. Me he encontrado muy bien. Quería dar las gracias al CC Veleño y a XTERRA Spain por la organización. He podido disfrutar poco del paisaje, iba rápido y solo veía pista y trazados en los que poder arañar tiempo. Estoy muy agradecido al club ciclista por el homenaje que me hicieron en mi retirada. En 2011 logré un primer puesto en la categoría Máster 30 y cuatro años después lo he conseguido en la categoría élite. Estoy muy contento”.

Pedro Romero: “José [Márquez] ha hecho una carrera extraordinaria. Hoy ha estado inalcanzable. Ha ganado la carrera con solvencia. Lo único que he podido hacer es quedar segundo, con sufrimiento y haciendo lo que podía. Rubén [Ruzafa], conocedor del terreno, me lo ha hecho pasar muy mal e incluso me ha llegado a soltar. Luego he conseguido subir un poco más que él y he conseguido algo de tiempo. No conocía la prueba y, pero después de hacerla creo que el terreno es espectacular, tanto para arriba como para abajo”.

Natalia Benítez: “Una carrera bastante dura. Estoy contenta porque en la primera parte no he tenido muy buenas sensaciones por el calor y porque las piernas no respondían muy bien. Poco a poco he ido remontando. El circuito me ha encantado, puro mountain bike, tanto para arriba como para abajo. Un gran reto. Respecto a mis rivales, siempre me gusta competir contra ellas, aunque siendo fría, he pensado en lo que quedaba por delante, en el calor… y he decidido ir al ritmo que pudiera”.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus