Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ever Alejandro Gómez gana en Collbató y lidera la Copa Catalana Internacional

Es el nuevo líder de la general a falta de 2 pruebas

Collbató ha sido el escenario de la quinta prueba puntuable `para  la Copa Catalana Internacional de BTT con victorias de Alejandro Gómez del Tomàs Bellès-Cannondale y Sonja Kallio del Team Medialaser-Specialized en una carrera vibrante y muy competida.

El circuito de la CCI Collbató ha hecho las delicias de los ciclistas participantes con un espectacular recorrido de single track de 5 kilómetros a pie del macizo de Montserrat con mucho público y una excelente animación, en una jornada marcada por las altas temperaturas.

cci3

En categoría masculina la emoción ha estado presente a lo largo de toda la carrera con el trío formado por Ever Alejandro Gómez, Cristófer Bosque y Francesc Guerra en cabeza, que se ha disputado la victoria con un ajustado final que se ha decantado del lado del ciclista del Tomàs Bellès-Cannondale con un tiempo de 01:30:05, que ha aventajado en tan solo 7 segundos a su compañero de equipo Cristofer Bosque. El podio lo ha completado Francesc Guerra del Scott Team XC a 18 segundos de Gómez. En féminas el triunfo ha sido para la finlandesa Sonja Kallio del Team Medialaser-Specialized, que ha cruzado la meta con un registro de 01:34:04. Ramona Gabriel del Scott Team XC ha logrado la segunda posición tras una excelente remontada y ha cedido 1:34 respecto a Kallio, y el podio lo ha completado la francesa Valentine Segrastan del Calvisson VTT.

cci1

En categoría Sub23 masculino la victoria ha sido para Narcís López del Club Ciclista Banyoles, seguido de Pau Romero y Jordi Quintanals, mientras que en féminas sub23 la mejor ha sido Ariadna Trias del BG-Pansalud, flanqueada en el podio por Laia Forés y Judith Forés. En categoría Junior nueva exhibición de Josep Duran del Megamo Cycling Team, al igual que en cadete Jofre Cullell, también del Megamo Cycling Team.

cci2

A falta de la disputa de tan solo dos pruebas, la clasificación general de la Copa Catalana Internacional de BTT ha dado un vuelco tras la CCI Collbató y Ever Alejandro Gómez se ha situado líder con 520 puntos, aprovechando ela ausencia de Carlos Coloma que se encontraba disputando la Copa del Mundo de XCO. Cristófer Bosque ocupa la tercera plaza con 379 puntos seguido de Francesc Guerra con 347 puntos. En categoría femenina Sonja Kallio también se ha alzado con el liderato con 480 puntos, seguida de Rocío Martín con 43 y Laura Queralto con 370. En la clasificación por equipos el Tomàs Bellès-Cannondale amplía su ventaja sobre el Coluer-Electricadí y el BG-Pansalud.

La Copa Catalana Internacional se decidirá en las dos últimas pruebas que se celebrarán en la Vall de Boí los próximos 20 y 21 de junio, y de la prueba final de Corró d’Amunt el 5 de julio que pondrá el cierre a la competición y que será la gran fiesta de la BTT con la entrega de premios y muchas actividades para todos

Te puede interesar