Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Niner Air 9 RDO
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 1-6-2015
Aitor Hernández fue el más rápido

Este domingo 31 de mayo, la localidad pirenaica de Jaurrieta era la encargada de acoger la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2015, prueba que a su vez distinguiría a los campeones navarros en las categorías de elite y sub23.

Jaurrieta y el club Irati Salazar se volcaban con una prueba que ha llenado la localidad pirenaica de actividad, ciclistas y acompañantes a lo largo de toda la mañana.

La carrera que se disputaba sobre un recorrido de 5 kilómetros, ha destacado tanto por su dureza, como por su belleza, con largos tramos de sendero entre los bosques de hayas, que ha hecho las delicias de los participantes en un día soleado y con buena temperatura.

En lo deportivo, un corredor ha sido el gran protagonista de la carrera, Aitor Hernandez (Specialized). El de Ermua, ha abierto hueco desde el inicio y tras completar toda la carrera en solitario, se ha hecho con una clara victoria en la que ha sido este año su primera participación en la copa. Por detrás, rodaba toda la carrera la pareja formada por Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Alex Ordeñana (Iberobike-Orbea), en un marcaje intenso entre ambos, ya que son el primer y segundo clasificado de la general, siendo finalmente Latasa segundo en meta tras conseguir una pequeña ventaja en la subida final a meta.

Amaia Crespo (Txirrinta), subiría a lo más alto del podio entre as féminas.

En el resto de categorías, Miguel Sanzol y Daniel Aristu, ambos del equipo Pedalier, ademas de Alejandro Junquera (Daessa Sport), serían los tres primeros sub23, Vlad Dascalu (Iberobike-BH) dominaba la carrera junior, con Iñigo Astarriaga (El Volante) y Julen Latorre (Aiarabike) acompañándole en el podio, mientras Mikel Merino (Saltoki-Cons. Sagardoi Hmnos.), David Casajus (Seguros Bilbao) y Aitor Izkue (Bicihobby WR), completaban el podio de categoría cadete. Para terminar con los más mayores, donde Ander Bengoa (Conor-Saltoki) ha sido el mejor master 30, aunque el liderato lo mantiene Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun), mientras en veteranos Jose Luis Iñorbe (C. Gamen) conseguía imponerse en la prueba y vestirse de líder.

Galería de imágenes

Tras las carreras, se ha procedido a entregar los trofeos y mallots de líder de la Copa Caja Rural BTT 2015, además de los mallots de campeón navarro que han recaído en manos de Diego Latasa (elite), Miguel Sanzol (sub23) y Amaia Crespo (fémina elite). El resto de mallots de campeón navarro se pondrán en juego en la carrera de Tafalla, quinta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2015, que se disputara el próximo domingo 14 de junio.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus