Scott Marathon by Taymory
Sportful
Niner Air 9 RDO
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 29-5-2015
Absalon apunta a la victoria en Albstadt y a su triunfo 30 en la Copa del Mundo. Es su circuito favorito. ¿Y podrá Dahle con la nueva generación de chicas bikers?

El pasado fin de semana se vivía un mano a mano más que emocionante entre Jaroslav Kulhavy y Nino Schurter. El checo resultaba ganador del duelo y en la batalla por la victoria nunca pudo entrar Julien Absalon, aunque fuese 3º en la línea de meta. Pero a pesar de ello, en Albstadt, todas las miradas estarán puestas en el francés.

Esta es una carrera completamente diferente” explica Nino Schurter. “No sé como se adaptará Kulhavy al recorrido de Albstadt, y tampoco es mi carrera favorita. Habrá que poner un ojo en Absalon y Vogel” concluye Nino sobre sus opciones.

Julien Absalon no esconde sus cartas. “Esta es la carrera que mejor se adapta a mis características de todo el campeonato. Estoy contento con mi tercer puesto de la semana pasada porque demuestra que a pesar de los problemas de alergias que he tenido en primavera mi forma está ahí. Espero poder estar aún mejor para el domingo.” Absalon ganó en 2014. Si vuelve a ganar logrará su victoria número 30 en la Copa del Mundo.

Florian Vogel es otro nombre que suena con fuerza. En Nove Mesto no pudo competir al 100% a causa de un pequeño resfriado, pero aún así estuvo en el top-5. “Estoy muy contento de volver al podio de la Copa del Mundo después de 3 años sin pisarlo.”

En cualquier caso, también hay que recordar que en este escenario se produjo la única victoria de Copa del Mundo que no ha ido a parar a manos de Kulhavy, Absalon o Schurter en muchos años. Fue para el australiano Daniel McConnell.

En féminas veteranía contra juventud

20 años separan en edad a Gunn Rita Dahle (42) de Jolanda Neff (22). Pero eso en los circuitos solo es un dato. Ambas llegaron a línea de meta separadas por apenas un segundo en Nove Mesto. La noruega va a por su victoria 29ª en la Copa del Mundo. Si lo logra empatará a victorias con Julien Absalon como los bikers más triunfadores de la Copa del Mundo.

No debería estar decepcionada, pero soy una mala perdedora. No quiero hacer ningún fallo en mi preparación para Albstadt” explica Dahle.

En Nove Mesto peleamos cada metro de carrera, pero fue una pelea limpia” concluye Dahle. En el circuito alemán la técnica no será un punto clave, así que la suiza lo tendrá difícil ante el poderío físico de otras corredoras.

Es el caso de la francesa Pauline Ferrand Prevot, que el año pasado se exhibió en ese circuito. Fue 3ª en Nove Mesto, pero con problemas de salud. “Tuve dolores, como ciática. A veces no me molesta a veces sí“.

Algunos números de la prueba

445 bikers de 40 países participarán en la carrera. Será la prueba 190 de la Copa del Mundo desde que empezó hace 25 años. Entre todos los eventos programados se esperan de 1800 a 2000 bikers en esta 11ª edición de la carrera de Albstadt.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus