Powerbar Energize
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 29-5-2015
Rubén Ruzafa, José Márquez y Pedro Romero, favoritos en el regreso del Desafío del Buda

La Axarquía de Málaga se prepara de nuevo para la batalla ciclista. Más de 500 bikers se reunirán el domingo 31 de mayo en Torre del Mar (9:30) para el regreso del Desafío del Buda, organizada por XTERRA Spain y Club Ciclista Veleño con el apoyo del Ayuntamiento de Vélez Málaga. Entre los favoritos destacan tres grandes nombres que optan a llevarse la victoria final y repartirse los 2.500 euros de premios en metálico: dos campeones de España de mountain bike, José Márquez y Pedro Romero, y un triple campeón del mundo XTERRA y campeón del mundo de triatlón cross: Rubén Ruzafa.

Los malagueños Ruzafa y Márquez ya conocen lo que supone El Desafío del Buda. Ruzafa fue el último ganador (2011) y llega a la prueba en un gran momento de forma, ya que la próxima semana disputará el Campeonato de España XTERRA. Por su parte, ‘Quillo’ Márquez y Pedro Romero vienen de verse las caras en la prueba inicial del Open de España de Maratón, donde quedaron primero y segundo respectivamente.

En la VIII edición  se mantiene el exigente recorrido de 72 kilómetros que ha hecho de esta prueba una de las competiciones ciclistas más duras del panorama nacional. Asimismo, habrá un trazado alternativo de 55 kilómetros (no competitivo) para los que deseen disputar la modalidad corta. La carrera arrancará desde el Paseo Larios de Torre del Mar para dirigirse de forma neutralizada hacia Vélez Málaga.

Desde Vélez Málaga se producirá la salida lanzada y los ciclistas se adentrarán en pleno corazón de la Axarquía para afrontar un terreno rompepiernas entre senderos,  fuertes desniveles, pasos soterrados y ríos. El templo budista, visible en algunos puntos del trayecto, y que da nombre a la prueba, es otro de los protagonistas. Los núcleos urbanos de Arenas, Benamocarra y Viñuela serán otros de los lugares de paso.

La celebración del Desafío del Buda coincide con el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que el Ayuntamiento de Vélez Málaga entregará un maillot conmemorativo al 31er clasificado en meta. De esta forma, el Vélez Málaga demuestra su apoyo y compromiso con el deporte local y, concreto, con esta prueba que tanta ilusión despierta entre los amantes de la bicicleta de montaña.

buda

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus