Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Enduro World Series en Irlanda: Greg Callaghan profeta en su tierra

Callaghan se impuso a Leov y Rude en chicos mientras que Moseley derrotó de forma clara a Chausson en la 2a parada de las Enduro World Series

enduro1

La segunda prueba de las Enduro World Series ha significado el aterrizaje de gran circo del enduro en Europa en esta temporada 2015. County Wicklow ha sido el escenario de esta cita que contaba con dos días de competición y un total de 7 tramos cronometrados.

El Chain Reaction Cycles Emerald Enduro fue un éxito de participación y de público. Los locales no podían estar más contentos con el resultado final, que vio a uno de los suyos en los más alto del podio.

enduro11

Toda la prueba se disputó en la zona de Carrick Montain, en la que Greg Callaghan se desenvolvía como en casa. El rider del Team Cube Action supo sacar partido a su conocimiento de la zona y al apoyo incondicional de su afición.

enduro10

«Puedes pensar que pasará. Cuando la carrera se anunció el año pasado soñaba que la ganaría. Pero nunca acabas de creer que sea realidad. Ahora es un sueño cumplido. He tenido un día perfecto. Durante la carrera no he sentido ninguna fatiga ni dolor, y simplemente he podido ir al máximo. El público ha sido excepcional. Ya cuando estaba en la línea de salida animaban como nunca. Me han hecho darlo todo» explicaba el ganador sobre su jornada perfecta.

enduro09

Callaghan se acabaría imponiendo con un margen de más de 15 segundos.

enduro11

Otros favoritos a la victoria tuvieron papeles discretos. Es el caso de Fabien Barel (20º), Nicolas Vouilloz (21º) o Remy Absalon (24º).

enduro03

Iago Garay fue el único participante español, acabando en la 49ª plaza.

enduro04

Justin Leov, del equipo Trek Factory Racing, fue segundos, con Richie Rude, del Yeti-Fox completando el top-3.

enduro06

En chicas Tracy Moseley voló. Ganó 6 de las 7 especiales y no dio opción a Anne Caroline Chausson, que acabó segunda en todos los tramos salvo en el que no ganó Moseley. Cecile Ravanel, del Commençal Vallnord Enduro, completaba el podio.

enduro07

«Anne ha hecho que de lo mejor de mi misma en estas carreras, especialmente el año pasado, así que es una gran sensación poder batirla ahora y delante de este público que me ha recordado los mejores momentos de mi época de DH» comentaba la vencedora.

enduro05

Jerome Clementz, que sólo pudo ser 8º, conserva el liderato de la general por delante de Leov y Callaghan. Solo 30 puntos separan a los tres riders con 6 competiciones aún por delante. Más ajustada está la cosa en féminas, donde Tracy Moseley y Anne Caroline Chausson están empatadas a puntos.

enduro13

Te puede interesar