Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

En imágenes: todo lo vivido en la Copa del Mundo de Nove Mesto

Una carrera para recordar. ¿Es el inicio de un nuevo año con Kulhavy como dominador absoluto? Repaso a los mejores corredores del día

Nove Mesto

Nove Mesto

Han pasado casi dos años desde que un Specialized Epic ganó su última Copa del Mundo de XCO elite masculina. Fue, como no, a cargo de Kulhavy, en la última prueba de la Copa del Mundo de 2013 en Hafjell.

novemesto_01_kulhavy

Ahora Kulhavy se reivindica para intentar recuperar su lugar perdido en el XCO internacional. Con la sensacional victoria de Nove Mesto la duda es saber si se trata sólo de un triunfo parcial o si es el inicio de un nuevo año con reina tiránico como el que vivió en 2011, cuando acaparó todos los títulos del cross country, justo en el año preolímpico. Estamos en una situación similar, año preolímapico y Kulhavy despierta.

novemesto_00_kulhavy

La prueba de Nove Mesto significaba el primer arranque de la Copa del Mundo de XCO en Europa desde hace años. Adiós a Sudáfrica. Ello ha hecho que la cita estuviese más concurrida que nunca, puesto que no es lo mismo para los equipos desplazarse a Sudáfrica que hacerlo a República Checa. De los 75 mejores corredores del ranking mundial había 63 de ellos en la línea de salida. En total cerca de 150 bikers.

novemesto_02_salida

Nino Schurter lo volvía a intentar, pero esta vez no pudo distanciar a Kulhavy en los puntos más técnicos, y el checo fue más fuerte que él en las subidas.

novemesto_03_nino

El duelo entre ambos será recordado. El suiza ha cambiado de rival para su mano a mano. El año pasado era Absalon, este 2015 empieza peleando contra Kulhavy.

novemesto_04_rockgarden

27,5″ contra 29″. Esta vez ganó la 29″.

novemesto_05_subida

El público en República Checa es impresionante. El año que viene el Campeonato del Mundo de XCO será aquí. Más de 15.000 personas presenciaron en directo la prueba.

novemesto_06_llegada

Las dobles de XCO están aquí para quedarse. Era la primera Copa del Mundo en la que Julien Absalon competía con una doble después de ganar el mundial del año pasado sobre la misma bicicleta. El francés tuvo una gran actuación con su 3ª plaza. Su principio de año ha sido complicado y seguramente vaya a más en las próximas citas. El recorrido de Albstadt es ideal para él.

novemesto_07_julien

Florian Vogel, la sensación del inicio de temporada, cumplió con un buen papel logrando ser 4º sobre su Focus softail.

novemesto_08_vogel

Mathias Fluckiger, el pequeño de los hermanos Fluckiger, situó a la primera bicicleta con cuadro 100% rígido en el top-5.

novemesto_09_mathias

Tras los primeros, la batalla era encarnizada. Un recorrido técnico, estrecho y muchos corredores venidos de todo el planeta con ganas de brillar. Las caídas, enganchones y atascos estuvieron al orden del día para todos los que rodaban más allá de las 30 mejores posiciones.

novemesto_10_caida

Ralph Naef no pierde gas. 6º en Nove Mesto. Este año promete dar aún más en la cita de Lenzerheide, donde ha colaborado en el diseño del circuito.

novemesto_11_naef

Salvo Absalon, el resto del equipo BMC competía con la nueva BMC Teamelite softail.

novemesto_12_lukas

La gran sorpresa del top-10 fue el italiano Andrea Tiberi, que llevó a su llamativa FRM Anakin a la 7ª plaza. Ya ha tenido otras grandes actuaciones en este trazado.

novemesto_13_tiberi

La remontada del día fue para Thomas Litscher. Impresionante como pasó de la posición de salida más allá de la 70ª plaza a acabar 8º. Una sensacional demostración de fuerza.

novemesto_14_litscher

Manuel Fumic, 9º, fue el único de los corredores del Cannondale Factory Racing que competía con la Cannondale Scalpel. El resto optó por la rígida. El alemán fue el mejor del equipo con diferencia.

novemesto_15_fumic

Y el incombustible Hermida, con otro top-10 a su palmarés. El primero de su vida sobre una doble suspensión, en concreto el prototipo que la marca presentará esta semana.

novemesto_16_hermida

La jornada más negra fue para el BH-SR Suntour-KMC. Tempier se quedaba sin opciones a las primeras de cambio por un enganchón en el bucle.

novemesto_17_tempier

Y Marotte no corría mejor suerte, y también se iba muy atrás tras problemas en la salida.

novemesto_18_marote

En categoría femenina Jolanda Neff parece destinada a marcar una época.

novemesto_100_nef

La joven suiza tiene todo lo necesario para dominar el XCO durante años.

novemesto_101_nef

Competía con la Stockli rígida, a pesar que la marca tiene una doble con un buen peso en su catálogo.

novemesto_102_nef

La prueba femenina fue un mano a mano entre la suiza y la veterana Gunn Rita Dahle, que también parece inmortal en los circuitos de XCO.

novemesto_103_salida

La carrera no se decidía hasta los metros finales. Pauline Ferrand Prevot completó el top-3 de la jornada.

novemesto_104_dahle

 

Por parte española Sergio Mantecón fue 16º, Carlos Coloma 19º y David Valearo 46º. En féminas Anna Villar acababa en la 60ª plaza.

Te puede interesar