Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Niner Air 9 RDO
Publicado el 26-5-2015
Peleó por el triunfo hasta los último metros y dinamitó la carrera en su ecuador

La lluvia había estado cayendo toda la noche y aún chispeaba durante la prueba y minutos previos a la carrera que abría la acción en la jornada del domingo. Nove Mesto empezaba a vestir sus mejores galas para este día de carreras al más alto nivel. La prueba sub-23 arrancaba a las 9 de la mañana y lo hacía sin un favorito claro. El inglés Grant Ferguson, que partía con el dorsal 1, el neozelandés Anton Cooper, que lo hacía con el 2, o el francés Victor Koretzky podían ser tres de los hombres con mayores posibilidades, a priori, de pelear por la victoria.

podio_pablo

Sin embargo la prueba deparó importante sorpresas. Una competición llena de alternativas. De salida Pablo Rodriguez se situaba a la estela del grupo cabecero, cediendo algunos segundos en un pequeño corte que le separaba de los bikers que lideraban la prueba. El trazado estaba en unas condiciones delicadas, y cualquier pequeño error podía hacer perder unos valiosos segundos.

Pero el biker de MMR Bikes remontaba con fuerza a mitad de carrera y tal y como alcanzaba al grupo de cabeza atacaba en uno de los tramos de subida, donde se mostraba como el más fuerte. Liderando la carrera, Pablo realizaba la selección definitiva. El suizo Lars Forster y el neozelandés Samuel Gaze eran, a priori, los únicos capaces de seguir su rueda.

Gaze acabaría cediendo, pero el Forster no se despegaba y juntos iniciaban la última vuelta de la carrera. El suizo aprovechaba las bajadas para abrir un pequeño hueco, que acabaría siendo definitivo. Pablo Rodriguez entraba en meta como 2o clasificado, consiguiendo su primer podio en la Copa del Mundo como sub-23, justo en el mismo lugar donde subía al podio como corredor junior hace unos años.

podio_pablo2

La carrera ha ido muy bien. Perdía algo de tiempo en las bajadas, que tal y como estaban favorecían a corredores más acostumbrados a este terreno, aunque a mi tampoco me han venido mal. Subiendo podía recuperar tiempo, pero no ha sido suficiente. He visto el maillot de líder de la Copa del Mundo muy cerca. Este resultado me da tranquilidad. Ahora a pesar en Albstadt” explicaba el biker gallego.

La carrera de Pablo dejó la sensación de que lo mejor podría estar aún por llegar. A un paso del liderato en la categoría sub-23, el recorrido de Albstadt, con mayores subidas y bajadas más rápidas podría ser el terreno ideal para que el biker de MMR intente asaltar la primera posición de la general de la Copa del Mundo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus