Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Bicis de los pro: Colnago C29 de Fabian Giger, inconfundiblemente italiana

Una bicicleta al margen de las tendencias y que no puede negar que es una creación de Colnago

colnago1

En el paddock de la Copa del Mundo hay una bici que rompe los moldes habituales de la tendencia del mercado, especialmente en cuanto a diseño, estética y construcción. Es la Colnago C29 que emplea el equipo Colnago Pro Cycling, en el que compite este año el suizo Fabian Giger.

colnago2

 
colnago3

 

Este modelo huye de las líneas del resto de cuadros de XCO. Presentada en 2012, es un modelo con ADN inconfundiblemente Colnago. Su construcción con racores, siguiendo el estilo de las bicicletas más clásicas de carretera de la firma italiana, su estética es peculiar. El tubo diagonal cuenta con una llamativa incisión en la parte inferior para evitar que la cabeza de la horquilla choque con el tubo diagonal en caso de caída.

En el equipo cuentan con dos acabados diferentes, todos con el carbono a la vista. Uno brillante, y otro mate, que es el que emplea Fabian Giger.

colnago5

Como equipo patrocinado oficialmente por Shimano no podían equipar otro grupo que el XTR Di2, en este caso con la configuración de un único plato delantero para Giger y el cassette 11-40 en la rueda trasera.

colnago7

Precisamente las ruedas destacan, usando las poco vistas Shimano XTR para tubulares, creadas a petición expresa de sus corredores patrocinados. Monta tubulares A. Dugast, en este caso sin necesidad de ocultarlos bajo pintura negra en los laterales.

colnag7

 
colnago6

 

La horquilla es la nueva DT-Swiss OPM LTD Team Edition de 2016, que tiene un peso anunciado de 1.460 gramos. Un peso pluma entre las horquillas de 29″.

Emplea todos los componentes de PRO, la firma de Shimano, que se integra a la perfección con el Shimano XTR Di2. Gracias a la potencia PRO la batería del sistema queda completamente integrada en el interior del tubo de dirección. También llama la atención el uso de un guía cadenas para asegurar que ésta no salta del plato.

colnago8

Por último, si buscas rastro de esta bici en el catálogo online de la web de Colnago no encontrarás ni una huella de ella.

 

Te puede interesar