Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

4 drones de ciencia ficción que te seguirán y te grabarán en bici

Tus vídeos de acción entrarán en otra dimensión con estos drones capaces de seguirte allá donde vayas

Hace un tiempo la simple idea de tener un aparato volador que te siguiese sin tu intervención y que te grabase parecía más cercana a una película que a la realidad más cercana. Pero hoy es algo que ya tenemos al alcance de la mano y que cada vez será más accesible para todos.

Los drones han evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años. Sus costes han bajado y la cantidad de acciones que pueden realizar han crecido de forma exponencial.

La mayoría de ellos son drones «tripulados» que requieren de un piloto que controle su movimiento a distancia. Pero ahora se abre una nueva categoría de dron, aquellos que cuentan con la función auto-follow, es decir, que te pueden seguir allí donde vayas mientras te graban si necesidad que alguien los conduzca. Gracias a las app que incorporan o a dispositivos de localización que llevaremos encima, estos drones pueden mantenerte enfocado hagas lo que hagas.

Os presentamos los 5 modelos que están abriéndose paso en este nuevo mercado.

Lily, el más espectacular

Es uno de los recién llegados a esta nueva categoría. Lily lo hace con fuerza.

Su diseño es muy atractivo y su forma de funcionar más que llamativa. Basta con llevar encima el dispositivo de localización, lanzar al aire a Lily y el dron se encenderá automáticamente y nos seguirá. La facilidad de acción por bandera.

lily1

Equipa una cámara capaz de grabar vídeo a 1080p y 60fps o en definición de 720p y 120fps para realiza vídeos en formato super-slow. También captura imágenes de 12MP.

Está construido a prueba de agua, con lo que si aterriza sobre un río no hay problema, y además flota.

Sus dimensiones son muy compactas, 26,1cm x 26.1cm x 8,18cm y pesa sólo 1,3kg. Tiene una autonomías de vuelo de 20 minutos y su batería se carga en 2 horas. Alcanza una altitud máxima de 15 metros y una mínima de 1,75 metros. Su velocidad máxima es de 40km/h.

lily3

Cuenta con sistema de estabilización mecánico y digital de la imagen. Dispone de su propia app para iOS y Android. Su localizados solo pesa 75 gramos.

lily4

Además, su precio es muy competitivo. Se podrá comprar por 999$ aunque hasta el 15 de junio se pueden realizar reservas para comprarlo por 499$.

Más información en la web de Lily.

Airdog, un joven veterano

El Airdog fue uno de los primeros dispositivos de este tipo en hacerse popular.

Ya hay más de 1.200 compradores que lo han reservado en su campaña de Kickstarter. Su precio de salida es de 1.295$.

En este caso está pensado para funcionar en conjunto con una cámara GoPro. Dispone de un dispositivo de muñeca que hace de localizador para que el dron Airdog nos siga en todo momento. Es el denominado AirLeash desde el que también podemos controlar el dron manualmente. Es a prueba de agua.

airdog1

Han configurado 6 modos de seguimiento diferentes. Por un lado puede repetir todos los movimientos que realiza el AirLeash. También puede seguirte siempre a la misma distancia o incluso se le puede configurar un track previamente para que lo siga de forma autónoma.

airdog2

La app que dispone ayuda a configurar todos los aspectos de su funcionamiento.

La cámara dispone de estabilizador mecánico. Su tiempo de vuelo va de los 10 a los 20 minutos y llega a los 65km/h. Soporta vientos de hasta 14m/s y pesa 1,8kg.

Más información en la web de airdog.

Hexo+, 6 hélices y acabados de lujo

El dron Hexo+ impresiona a primera vista. Diseñado para llevar una cámara GoPro ha sido diseñada en busca de la simplicidad.

Cuenta con una sencilla app para configurar todos sus aspectos de funcionamiento. Como es habitual la cámara cuenta con un dispositivo de estabilización mecánico. En este caso, simplemente con la aplicación para smartphones tendremos suficiente para operar el dron.

hexo

Tiene un alcance de 60 metros, que es el alcance del rango de Bluetooth. Su batería da una autonomía de 13 minutos y se carga en una hora y media. Es capaz de volar a 70km/h.

Su precio, actualmente con descuento, es de 1.299$.

Más información en la web de Hexo+.

Ghost drone, 3 versiones y un joven veterano

El Ghost drone es un proyecto de éxito. Salvo su campaña de lanzamiento y ya se vende como producto final, además en 3 versiones diferentes.

La más barata es la Basic, y la más potente la Aerial Plus, que está en 799$.

También emplea una cámara GoPro para las grabaciones, y cuenta con los dispositivos de estabilización necesarios para ofrecer una imagen estable.

ghost

Se puede controlar manualmente con la app (en Android e iOS) o emplear el modo de auto-seguimiento.

Su batería dura 20 minutos con todos los sistemas de estabilización activos. Persa 650 gramos sin batería ni cámara. tiene carcasas de diferentes colores.

Más información en la web de Ghost Drone.

Te puede interesar