Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

1800 bikers estarán en Vallnord Bike Park La Massana para el Mundial

Entre las pruebas masters y las absolutas. Andorra será el epicentro del MTB durante dos semanas

Vallnord Bike Park la Massana ha presentado esta mañana los Campeonatos del Mundo UCI de mountain bike y trial que se disputarán el próximo mes de septiembre. El acto, que se ha celebrado en el Teatro de las Fontetes de la Massana, en Andorra, ha contado con la presencia de Antoni Martí, jefe del Gobierno de Andorra; David Baró, cónsul mayor de la Massana, y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo. Con esta presentación empieza la cuenta atrás para el evento de mayor nivel deportivo de este verano en Andorra.

Cuanto falta poco más de cien días para el inicio de los Mundiales 2015, hoy jueves por la mañana se han presentado las primeras cifras provisionales del evento que tendrá lugar en Andorra. Los Mundiales Masters, que se disputaran del 23 al 27 de agosto, recibirán unos 800 deportistas de 25 países diferentes, mientras que los Mundiales Absolutos, del 1 al 6 de septiembre, contarán con 1.000 atletas procedentes de 55 países.

Para las dos citas, 309 personas formarán parte de la organización directa y se prevé que unos 300 periodistas lleguen a Andorra para cubrir el evento. Tomando como referencia los Mundiales de Noruega de 2014, las cifras de repercusión mediática son muy optimistas, ya que se retransmitieron 100 horas de directo y más de 380 horas en diferido, con una audiencia de 30 millones de 28 países distintos. Unas cifras que podrían ser muy similares a las de Andorra.

vallnord

Todo este despliegue supondrá para Andorra más de 33.500 pernoctaciones durante el evento, sin tener en cuenta las estancias que puedan generar los espectadores. En este sentido, el objetivo es superar los 35.000 visitantes que se recibieron durante la Copa del Mundo del 2013. Se estima que el retorno económico de los Mundiales 2015 pueda ser superior a los 7 millones de euros.

DETALLES DEPORTIVOS

Respecto a los detalles deportivos, cabe recordar que los Mundiales se disputaran las modalidades de cross-country olímpico (XCO), cross-country eliminator (XCE), descenso (DHI) y trial. Actualmente, ya se trabaja en los circuitos que, de hecho, presentan algunas modificaciones respecto a los trazados de la Copa del Mundo 2013. Unos cambios que pasan por mejorar la visibilidad de los espectadores y de la producción de imágenes de televisión. Además, el trial se disputará en el centro del pueblo de la Massana para integrar el evento entre la población.

Así, empieza la cuenta atrás del mayor evento de este verano: los Mundiales de MTB y trial 2015. Eso sí, recordar que Vallnord se convertirá, según confirmó recientemente la UCI, en la sede de la Copa del Mundo de de la especialidad para los próximos tres años: 2016, 2017 i 2018.

Te puede interesar