Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón caliente motores para Nove Mesto

Tomó parte en una prueba de XCO en Praga y ayer en la Stairs Race de la misma ciudad.

Sergio Mantecón ha acudido a la República Checa para hacer una buena puesta a apunto para la primera de las copas del mundo que se disputará en Nove Mesto. El biker español tiene este año un calendario diferente a las pasadas temporadas ya que las copas del Mundo que antes se corrían en seis meses, este año será en cinco, por lo que tendrá menos descanso entre ellas.

Desde su stage por USA, Mantecón ha estado en casa entrenando duramente pensando en este inicio de copas mundiales sin competir en ninguna prueba, y este pasado fin de semana ha aprovechado para probarse y coger un puntito de forma compitiendo en Strabag (Republica Checa). La prueba consistió en un eliminator el Sábado y una prueba de rally el Domingo. En la prueba de eliminator, que no es su fuerte, logró llegar hasta las semifinales y quitarse la carbonilla de llevar un mes sin competir. En el rally consiguió finalizar cuarto luchando en todo momento con rivales top10 de copa del mundo como Cink, Kulhavi, Litscher o su compañero McConnell.

Las sensaciones del rally descritas por el corredor son «Me he dado cuenta que tengo un muy buen ritmo de competición, e hice una carrera diesel marcando un ritmo continuo. Falta un poquito de chipa para las arrancadas pero en estos dias en la Republica Checa el objetivo es justamente encontrarla para Nove Mesto estar al más alto nivel.»

Ayer corrió su última carrera antes de Nove Mesto en Praga, ante 50.000 espectadores en una prueba clásica en el casco urbano de la capital checa. El circuito consiste en una subida adoquinada con un descenso por escales con obstáculos artificiales, por lo que es seguro que habrá un ambientazo.

mantecon

Te puede interesar