Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lapierre consigue la certificación ISO 9001:2008

Una forma de certificar el buen hacer de la marca francesa en sus procesos de fabricación

Todos los productos Lapierre están diseñados y concebidos en Francia. Estamos orgullosos de éste hecho, y que en nuestra histórica factoría en Dijon, desde 1946, todavía tenemos nuestra importante planta de montaje en funcionamiento. Ahora estamos orgullosos de anunciar la nueva certificación ISO 9001-2008 obtenida a principios de 2015.

iso

A lo largo de 2014 hemos puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a la obtención de la certificación. La auditoria UTAC realizada en diciembre de 2014 mostró que nuestras acciones se ajustan a los altos estándares de los auditores. Los indicadores de trabajo se definieron para cada departamento, con el fin de seguir minuciosamente todo el trabajo desarrollado en Dijon. Lapierre recibió el Sello ISO 9001: 2008 en febrero de 2015.

Los numerosos puntos para comprobar por los auditores alcanzaban: formalidades del proceso de producción; procedimientos internos; gestión y control de la línea de producción; puesta en marcha de acciones preventivas y correctivas.

El objetivo final es mostrar la garantía de la excelencia de nuestros productos y servicios con el fin de garantizar una mejora continua. Las acciones puestas en marcha ya han tenido un impacto en nuestros servicios. Al mismo tiempo, esta fue también una oportunidad para reforzar los sistemas de control de calidad. Y se ha desarrollado una nueva coordinación entre la I + D, la gestión de productos y de nuestros proveedores.

Estamos comprometidos para el largo plazo, a fin de garantizar el control más estricto de calidad buscando la mayor satisfacción posible del cliente.

Esta nueva certificación garantiza:

  • La conformidad de nuestros productos y compromisos
  • La satisfacción del cliente
  • La satisfacción de los empleados
  • La longevidad de nuestra compañía

El Director Gerente de Lapierre, Gilles Lapierre comentó «El logro de la certificación es el primer paso en un proceso de mejora continua. A largo plazo, las prácticas de trabajo se desarrollarán a lo largo de toda la organización para asegurar que los estándares más altos de calidad y atención al cliente se cumplan. Esta es nuestra garantía para nuestros usuarios, que los productos Lapierre seguirán siendo producidos con los más altos estándares de calidad”.

Esta etiqueta ISO 9001: 2008 ahora se puede aplicar a todos los productos producidos en Dijon. Esta es una fuerte señal de nuestro compromiso con la calidad de trabajo, y por tanto de la calidad de nuestros productos. También es una herramienta estratégica que nos permite reducir costos al seguir un plan estratégico de eficacia, disminuir posibles errores y mejorar la productividad y fiabilidad.

Te puede interesar