Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Desafío Turonio: Busto y Vaz cumplen los pronósticos

El dúo compuesto por Javier Busto y Avelino Vaz (De la Fuente Bikes) se impusieron con autoridad en el II Desafío de Turonio, la prueba de btt maratón disputada el pasado fin de semana por las sierras de O Argallo y A Groba, al sur de las Rías Baixas. La pareja ganadora cruzó la línea […]

El dúo compuesto por Javier Busto y Avelino Vaz (De la Fuente Bikes) se impusieron con autoridad en el II Desafío de Turonio, la prueba de btt maratón disputada el pasado fin de semana por las sierras de O Argallo y A Groba, al sur de las Rías Baixas. La pareja ganadora cruzó la línea de meta en un tiempo de 5 horas y 2 minutos con más de veinte sobre el segundo de los equipos, el Team Corbelo formado por David Carrillo y Alberto Sar. Completó el podio el OEA Power Team de Nando Guerra y Jorge Pérez a 29 min: 20 sgs.

desafio

La prueba tenía su salida y meta en la Plaza del Concello de Tomiño y un trazado con 110 kilómetros de distancia que estuvo marcado por el calor de la jornada y un recorrido exigente que puso a prueba a ciclistas y máquinas durante una jornada que se iniciaba a las diez de la mañana y concluía para la úlitma pareja nueve horas más tarde.

Los favoritos no dieron opción

El lalinense Busto, vigente campeón de Galicia de Btt Maratón y que en el último mes vencía en la serie Transgalaica y en la prueba del Mundial de la especialidad celebrada en Portugal, reconocía al acabar la prueba que «habiamos preparado bien el trabajo en pareja para concretar los rítmos a seguir y nos dió resultado a pesar de la dureza de la carrera».

Uno de las condiciones establecidas en este tipo de pruebas por dúos es que sus componentes nunca pueden estar separados por más de dos minutos y deben llegar juntos a línea de meta. Según declaró Lino Vaz, el segundo de los miembros del equipo ganador «lo importante era tener un rítmo que yo pudiera aguantar ya que Javi está muy fuerte y seguirlo no es fácil».

La competición de dúos mixtos la ganaron Javier Legide haciendo pareja con Isabel Picoaga del Lourenzá Team con un tiempo final de 6 horas y 48 minutos. Entre los veteranos el equipo ganador fue el Dúas Rodas/Lugo de Fernández y Francísco (5 h:48´:32´´); en categoría de centenarios el triunfo fue para Javier Otero y Pedro Delgado del Ultreia (6 h: 12´: 16´´).

Te puede interesar