Sportful
Niner Air 9 RDO
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 18-5-2015
Tras ganar la prueba celebrada en Fundao

Lucía Vázquez sumó su segundo triunfo consecutivo en la Taça de Portugal Liberty Seguros 2015, en la modalidad olímpica de cross country (XCO), tras imponerse con claridad en el circuito de Fundão. Con esta victoria la biker de Vilaboa amplió su ventaja al frente de la clasificación general y confirmó que llega en un buen momento de forma a la gira por Centroeuropa que inicia esta semana y en la que participará en dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo.

“No me relajé y fui fuerte toda la carrera. Me encontré muy bien”, indica la pontevedresa, que aventajó en la línea de meta en dos minutos a la corredora local Joana Monteiro (ASC) y en dos minutos y medio a la estonia Maaris Meier (Maiatos). Este resultado en una competición catalogada como C2 por la UCI (Unión Ciclista Internacional) le permite a Vázquez sumar puntos en el ranking olímpico para Rio 2016.

undao

Después de haberse disputado tres jornadas puntuables de la Taça de Portugal 2015, la representante de la PC Quintena acumula 100 puntos en la general. Meier ocupa la segunda plaza con 89 y Monteiro es tercera con 87. Faltan otras tres citas para completar el calendario de este certamen luso en el que la ciclista gallega aspira a lograr de nuevo un título que ya consiguió en el 2012. La próxima carrera se celebrará el 21 de junio en Ribeira de Pena.

La vilaboense es en estos momentos la biker de referencia en la península ibérica al liderar el Open de España y la Taça de Portugal. Con la confianza que le otorga su rendimiento en los últimos meses viaja esta semana hasta la Republica Checa para competir el domingo junto a las mejores especialistas del planeta en la Copa del Mundo de Nove Mesto. Su gira centroeuropea continuará siete días después en la localidad alemana de Albstadt.

Esta temporada resulta muy especial para Vázquez, que busca dar un salto de calidad y para ello ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus