Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Publicado el 18-5-2015
Ganó con solvencia la prueba por delante de Pedro Romero y es el primer líder del Open de España de bike-maraton

El ex campeón de España de mountain bike José Márquez, corriendo con los colores del club que lleva el apodo que le hizo mundialmente famoso, Quillo Márquez, es el primer líder del Open de España de BTT-Maratón (XCM), que se estrenó ayer con la  segunda edición de la Titán Xtrem Villuercas, una de las pruebas revelación del panorama nacional, y que tuvo una excelente participación y una sobresaliente organización.

Márquez impresionaba con su actuación, superando en 3:14 al actual campeón del circuito, el placentino Pedro Romero (Extremadura-GR 100) y en más de diez, 10:57 concretamente, a Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea) y Oriol Esteve (Colomé), que se jugaban el bronce en un cerrado sprint.

‘Quillo’ tardó en ponerse en cabeza, ya que Colomé fue el primer dominador, seguido de Trujillo y Romero. Pero en el primer control, en el km. 50, ya aventajaba en medio minuto al grupo formado por estos tres corredores antes mencionados. Romero dejaba a sus compañeros, y por el km. 71 transitaba en solitario, pero ya a más de un minuto del futuro ganador, poniendo tierra de por medio respecto a Trujillo y Colomé, que tendrían que conformarse con luchar por la tercera plaza del podio.

En cuanto al resto de las categorías, excelente resultado del portugués José Silva, quinto scratch y primer master 30, aunque a casi veinte minutos del ganador. En el puesto 15 aparece Gerardo Vargas (Semar), primer sub23, justo por delante de Rubén Álvarez (Ciclos Sabater), ganador en 40, mientras que en 50 se imponía Santiago Iglesias (Monferve).

Pasando a las féminas, Susana Alonso (Extremadura GR-100) no tenía problemas y se imponía con 12:34 sobre María Casanova (Esteve), completando el podio de la categoría Paola Zahonero (CultBikes).

Más de 800 bikers se dieron cita en la comarca de Las Villuercas –de los que 300 terminaron la prueba maratón- en un evento en el que hay que destacar la notable organización de MTBikers. Como anécdota diremos que la salida se precipitó al confundir los participantes un petardazo con el pistoletazo oficial, aunque la situación fue solventada sin mayores problemas.

La segunda cita tendrá lugar el 21 de junio con el I Maratón Bembibrextreme, organizado en esta localidad leonesa por el BTT Bembibre.

Clasificaciones Titan Villuercas

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus