Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Las líneas maestras de las nuevas Specialized Stumpjumper 2016

Es una de las mayores actualizaciones que ha recibido la Stumpjumper en sus más de 30 años de historia. Os descubrimos sus puntos clave

specialized2

Stumpjumper es un nombre mítico dentro del mountain bike. El nombre que desde 1981 va asociado a uno de los modelos más exitosos de Specialized. Este año, la marca de la S rasgada ha realizado un esfuerzo extra para situarla como una de las mejores bicicletas del planeta a la hora de disfrutar de los senderos. Por ello ha puesto toda su tecnología a la disposición de la nueva Stumpjumper: un amortiguador diseñado a medida, la tecnología SWAT llevada al extremo, modelos de 650B, 6Fattie y 29er, vainas más cortas que nunca y ángulo de dirección más relajado que nunca para una geometría totalmente revisada. Estas son las claves de la nueva Specialized Stumpjumper 2016.

3 versiones: 29er, 650B y 27,5+

La Stumpjumper 2016 tiene más versiones que nunca. Un para 29er, otra para 650B y una última para la nueva tendencia de 27,5+, llamada 6Fattie y pensada para neumáticos de 3.0″.

specialized1

Geometría completamente revisada

Específica para cada tamaño de rueda. En la versión 29er, con 135mm de recorrido trasero, tiene un ángulo de dirección de 67,5º y una vainas ultra-cortas de sólo 437mm.

Para la 650B (con 150mm de recorrido) el ángulo de dirección es de 67º y las vainas de 420mm, medidas que recuerdan a las de los «antiguos» cuadros de 26″.

specialized5

 
specialized6

 

Suspensión perfeccionada y amortiguadores a medida

Una vuelta de rosca más al sistema FSR, pulido para que no haya camino que se le resista. Se ha logrado que el tubo de sillín no tenga interrupciones para instalar tijas telescópicas sin problemas, se ha afinado en el diseño de la bieleta de contacto con el amortiguador y en general se ha conseguido un comportamiento más trail de la Stumpjumper.

Eso en conjunción con el trabajo mano a mano entre Specialized y las marcas de amortiguadores para crear modelos específicos a los requerimientos de cada bicicleta. Los ajustes de volumen de aire, rebote y compresión han sido desarrollados para cada Stumpjumper. Es el nuevo RX Trail Tune.

specialized4

El concepto SWAT al extremo

La forma en la que Specialized integra el equipamiento externo para nuestras salidas en bici en el propio cuadro. Destaca el nuevo compartimento creado en el tubo diagonal, debajo del portabidón, que se abre tipo compuerta. En él puedes llevar una bomba, bombonas de CO2 y una cámara que quedarán completamente protegidos.

En el tubo superior se alberga una multiherramienta. Se acabó cargar con decenas de cosas en la mochila de hidratación o bolsillos.

specialized3

Integración de componentes

Estrena la nueva tija telescópica de Specialized, la Command Post IRcc, con hasta 10 posiciones intermedias. Se emplea el soporte Taco Blade parta el desviador delantero, que puede ponerse y quitarse en función de si lo necesitamos o no (en trasmisiones de 1 o más platos). Se equipan las nuevas llantas Traverse especialmente anchas.

Te puede interesar