Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Open de España de BTT-Maraton se estrenará con participación de nivel

Pedro Romero defenderá su título ante rivales de primera fila

El ganador de la última edición del Open de España de BTT-Maratón (XCM), el extremeño Pedro Romero (Extremadura-GR 100), es uno de los grandes favoritos para la primera prueba de este circuito en su edición de 2015, la Titán Villuercas, que se celebrará el próximo domingo, 17 de mayo. Un espectacular inicio para el Open de España, ya que la espectacular prueba extremeña fue una sorpresa muy agradable por su espectacularidad en la primera edición.

Junto a Romero, estará su compañero de equipo, el portugués Luis Leao Pinto, un claro candidato siempre para este tipo de carreras. Jesús Del Nero (Megamo) y Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea) serán otros hombres a tener en cuenta, mientras que el andaluz José Márquez (Quillo Márquez) podría ser la revelación. En cuanto a las féminas, la campeona de España, la gallega Susana Alonso, también del Extremadura-GR 100, será la principal referencia.

La prueba, con salida y llegada en Logrosán, mantendrá la misma estructura y recorrido del año anterior en un 95%, aunque habrá pequeñas sorpresas que no defraudarán a los participantes y dejará un recorrido de 118 kms. y 3.100 metros de desnivel positivo acumulado, recorriendo el corazón de las Villuercas, remontando el valle del Viejas, un paraíso natural, pasando por Guadalupe, junto a su monasterio y ascendiendo el desfiladero del Ruecas, uno de los puntos más hermosos del recorrido.

Hay que recordar que junto a la prueba del Open de España, habrá otra ruta corta (60 kms) y una novedosa en la distancia Ultramaratón, con más de 150 kms y guiada por GPS, se puede disputarse tanto de forma individual, pareja o equipo, en modo competitivo o cicloturista, un auténtico reto. Más información.

En cuanto al Open de España XCM 2015, se compondrá de cinco pruebas:

17 mayo Titán Villuercas Cáceres
21 junio BembibreXtreme León
30 agosto GP Alto Campoo Cantabria
6 septiembre La Ruta de la Senda Alicante
18 octubre Maratón Sierra de Cazorla Jaén

 

Te puede interesar