Scott Marathon by Taymory
Powerbar Muffin
Sportful
Ruedas Progress MTX
Publicado el 11-5-2015
Ganó el trofeo Galtzagorri el pasado fin de semana

El trofeo Galtzagorri celebraba su XXV edición este año, para celebrarlo, la prueba organizada por el club ciclista Iturrotz decidiría también a los campeones de Euskadi.

El calor fue la nota dominante en un circuito seco y rapidísimo que propicio emocionantes carreras en grupo. En categoría elite, se formo un grupo que fue casi toda la carrera junto formado por Aitor Hernandez, Alexander Ordeñana, Diego Latasa, Asier Arregui, Igor García y el actual líder del open Jose Antonio Diez Arriola. El marcaje entre estos corredores fue constante siendo Alexander Ordeñana quien más trabajo realizó. Pasadas las vueltas García y el líder Arriola perdían comba dejando el triunfo entre sus compañeros de fugo. A falta de dos vueltas, un Aitor Hernandez lanzo su ataque. El Ermuarra aprovechó el marcaje entre sus rivales y logro marcharse en solitario alzándose con la victoria.

En master 30 triunfo para Ekleyson Marques con Ander Elizagaray segundo a 34 segundos y llevándose así el campeonato de Euskadi. En el resto de categorías claros triunfos para Suescun (master 40), Latorre (junior), Izcue (cadetes) y Odriozola (féminas).

Al final de la prueba se repartieron las txapelas que proclamaban a los campeones de Euskadi. También se homenajeo al club ciclista Iturriotz y al pueblo de Izkue por su encomiable trabajo para sacar adelante de manera consecutiva estas 25 ediciones.

El open de Euskadi se desplazará a Pasaia para celebra la siguiente prueba en su espectacular circuito el sábado 23 de Mayo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus