Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 8-5-2015
Carlos Coloma estrenará su liderato en la general

Sin apenas haber descansado de la magnífica experiencia de la Vall de Lord (Cataluña), el Open de España Cofidis XCO llega este fin de semana a Aguilar de Campoo (Palencia), cuarta prueba puntuable, con la segunda edición de los ‘Internacionales BTT Montaña Palentina’.

Juan Carlos Domínguez, máximo responsable de CC Cadalsa, organizador de la prueba, agradecía el esfuerzo de la Diputación en la presentación del pasado lunes y destacaba el “envidiable” entorno en el que se desarrollará la doble cita del fin de semana, con una contrarreloj (sábado 17,00) que saldrá y llegará a la Plaza Mayor incluyendo la subida al castillo medieval para abrir boca y la disputa de las pruebas reina el domingo en el circuito preparado en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo, con tres salidas: masters 40, 50, cadetes y féminas cadetes y juniors en la primera (9,15); masters 30, juniors y féminas élite, en la segunda (10,30) y élites y sub23, en la tercera (12,30).

Carlos Coloma (MMR Bikes), ya de amarillo tras la lesión de David Valero (Olympia), será el gran favorito en un recorrido que ya lleva su nombre, puesto que en 2014 se impuso tanto en la contrarreloj como en el cross country. En todo caso, habrá que ver las opciones de sus dos compañeros de equipo, el explosivo Catriel Soto de cara a la prueba especial, y el líder sub23 Pablo Rodríguez, en la de fondo, vistas sus buenas prestaciones el pasado domingo en Sant Llorenç de Morunys.

En cuanto a las féminas, Lucía Vázquez (PC Quintena) defenderá el amarillo con una renta amplia, aunque no podrá descuidarse ante la clase de Rocío Martín (Vicma) o las ganas de revancha de Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale), tras su ausencia el pasado fin de semana. Por cierto, la catalana también fue doble vencedora en los recorridos de los Internacionales Montaña Palentina hace un año.

Estarán presentes los líderes del resto de categorías: la sub23 Elena Lloret (Cultbikes), los juniors Vlad Dascalu (Bike Club Rioja) y Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale), los cadetes Jofre Cullell (Megamo) y Mónica Varas (Villa del Prado), el master 30 Patxi Cia (Olympia), el 40 Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y el 50 Tomás Navarro (Primaflor-Orbea). Categorías en las que habrá diferentes grados de competitividad, aunque debemos destacar a los masters 30 con un cerrado duelo entre Cía, José María Guerrero (Primaflor-Orbea) y Pablo Egeda (Tomás Belles-Cannondale).

Más información: internacionalesbtt.com/montana-palentina/

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus