Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cofidis Biker Cup en Navafría de Moralzarzal

Estrenará el concepto Cofidis Biker King, con grandes premios

Tras la pasada edición de Cofidis Biker Cup, la Ciudad Deportiva de Navafría de Moralzarzal volverá a acoger este fin de semana, 9 y 10 de mayo, a los miles de aficionados de este deporte que tiene tanta tradición en la sierra de Madrid.

Habrá competiciones y actividades de MTB a lo largo de todo el fin de semana como el Enduro, Maratón XC, Short Track, Marcha Famliar, pruebas infantiles o Escuelas. Pero como una de las principales novedades cabe destacar el Cofidis Biker King que contabiliza los resultados de las pruebas de Enduro y el maratón de 55 kilómetros. Se elegirá al vencedor auténtico y dominador del MTB en la categoría femenina y masculina quienes serán premiados con 1.000 € respectivamente.

Además una de las grandes pruebas del fin de semana será de nuevo el Maratón, puntuable para el Open de Madrid de MTB y que se prevé que cuente con más de 1.000 biker inscritos. Para los jóvenes, destaca la Cofidis Junior Cup, que otorgará los títulos de Campeonato de Madrid en las categorías inferiores del MTB.

Otra gran novedad será el Campeonato de Madrid de Short Track equivalente a la especialidad más corta del MTB XC Olímpico. Sobre un circuito de 1.5 km los bikers darán vueltas hasta cumplir los 20 minutos y al toque de campana se jugarán la victoria en una última vuelta. ¡Una prueba explosiva y espectacular!

Trazados técnicos con exigentes descensos y subidas serán los protagonistas de los recorridos y rutas que atravesarán los bikers en un entorno de lujo, a los pies del Parque Nacional de Guadarrama y la Pedriza.

Te puede interesar