Powerbar Recovery 2.0
Scott Marathon by Taymory
Niner Air 9 RDO
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 6-5-2015
Llega una nueva temporada con 4 rutas para diferentes días de duración. Desde un fin de semana a 5 etapas, tienes muchas formas de descubrir el Pirineo Oriental

Un año más, la nieve se va retirando de las cumbres de los Pirineos y da paso al tiempo de la BTT en esta privilegiada zona.

Cadibike ya ha arrancado su temporada de rutas por el Pirineo Oriental. Una serie de recorridos con los que descubrir las comarcas de Alt Urgell y Cerdanya pedaleando a través del Parque del Cadí-Moixeró y el Parque del Alt Pirineu. Para ello proponen 4 rutas, con diferentes niveles de dificultad y variedad de duración. Desde los 2 a los 5 días, puedes encontrar tu opción dentro de la gama de recorridos que ofrecen.

Además tendrás la oportunidad de unir BTT y gastronomía gracias a la importante tradición artesana de la zona. Imprescindible probar los quesos y embutidos de esta región si de aventuras en alguna de sus rutas.

Trinxat BTT, la opción más exigente

Con 298km y 7.600 metros de desnivel positivo, esta es la ruta más larga que propone Cadibike, el techo de la cual serán los 2.195 metros a los que llegaremos en el Pla de la Feixa.

Un recorrido circular ideado para ser realizado en 5 etapas y que se adentra en Andorra en una de sus etapas. La enorme riqueza paisajística de la zona nos hará más llevaderas las enormes ascensiones que afronta la ruta en la que rodaremos de forma habitual por encima de los 2.000 metros.

Todo bajo el nombre del Trinxat, adquirido del plato típico de esta tierra consistente en una mezcla de verduras y tocino, y que es más que recomendable probar.

Trinxat BTT Express, el mismo espíritu en la mitad de días

Para los que no tengan tanto tiempo, pueden optar por la Trinxat BTT Express, pensada para realizarse en 2 o 3 días. Manteniendo el formato circular, su distancia se reduce hasta los 193km, pero su desnivel es de 5.000 metros positivos, lo que deja claro que no es un paseo.

Pic de l´Orri, un fin de semana tocando los 2.500 metros

Una propuesta para realizar en 2 días, ideal para un fin de semana de montaña. En ella pasaremos desde el lecho del río Segre, hasta los 2.439 metros de altitud del Pic de l´Orri, una de las cimas más emblemáticas de la zona.

También se visitará el Refugio de la Basseta, en Sant Joan de l´Erm, lugar de final recomendado de la primera etapa.

En total algo más de 110km de recorrido un 3.000 metros de ascensión para llegar a uno de los mejores miradores de la zona.

Volta Cadí Moixeró, descubriendo este espectacular parque natural

Con un recorrido de 3 o 4 días, esta ruta no solo nos ofrece vistas de los picos pirenaicos de la zona, sino también de la cara del Cadí que se orienta hacia el mar, con el Pedraforca como una de las montañas mágicas que podremos avistar.

Además, bordearemos todo el perímetro del parque y ascenderemos hasta los 2.355 metros del Collat Cap de l´Orri. Un total de 216km y más de 6.000 metros de desnivel

Organización a medida con Cadibike

Desde Cadibike ofrecen todo el servicio de reservas para las diferentes rutas, gestión de alojamientos, tracks GPS, transporte de equipajes e incluso servicio de guía especializado para grupos.

Tenéis toda la información al respecto en www.cadibike.com

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus