Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Niner Air 9 RDO
Publicado el 4-5-2015
Una prueba con nivel de Copa del Mundo que vio como Thirion ganaba en su circuito talismán

La segunda prueba de la DVO Downhill Cup disputada en el Vallnord Bike Park La Massana, ha congregado a los mejores especialistas mundiales de downhill con el reclamo de disputarse sobre el mismo trazado que coronará a los Campeones del Mundo de DH en el 2015 UCI Mountain Bike & Trials World Championship.

Con una participación de auténtico lujo, y más de 200 riders en concurso, el test de cara al Campeonato del Mundo ha sido un éxito rotundo y en palabras del árbitro internacional de la UCI, el Sr. André Lecat, “tiene todos los ingredientes necesarios para una competición internacional de la magnitud de un Campeonato del mundo.”

Éste ha sido el marco de la segunda prueba de la DVO Downhill Cup 2015, competición patrocinada por DVO, Stihl, GoPro, The Bike Village, MBA, la Federació Catalana de Ciclisme, Leatt, Squirt, Faster Wear, MSC, Wallride Magazine y Blink Studi.

En cuanto a la competición, un nivel de impresión para esta toma de contacto con el circuito que albergará el mundial.

Sam Dale lograba la 5ª plaza absoluta.

Remi Thirion demostró que le tiene cogida la medida a esta carrera y este circuito. El francés, a lomos de la marca local Commençal, conseguía ganar de nuevo, tal y como hizo en la Copa del Mundo en la que se estrenó este trazado. Más de 2 segundos le cayeron al segundo clasificado. Thirion tiene el mundial en el circuito que mejor se adapta a él. ¿Sorpresa a la vista?

En féminas Manon Carpenter no pudo ganar. Se tuvo que conformar con la 2ª plaza.

 Matthew Simmonds acabaría 3º, justo por delante de la gran revelación del día, el francés Patrick Thome, que conseguía un sorprendente 4º puesto.

Myriam Nicole le daba el doblete al equipo Commençal-Vallnord. Mejor imposible!

Alex Marin continúa demostrando su buen nivel. Fue el mejor junior y entró 13º en el scratch.

Tras los problemas de Toni Ferreiro en la final, Bernat Guardia sería el mejor rider nacional con su 6ª plaza. Ferreiro acabaría 8º, tras un inspiradísimo Angel Suarez.

Greg Minnaar se quedó sin opción a ganar ante la brillante bajada de Thirion. El sudafricano, siempre competitivo, fue 2º a 2.16″.

El podio master-30, con Pablo Moreno a la cabeza.

Y el podio absoluto, de auténtico lujo.

En junior masculino la victoria ha sido para Àlex Marín, del Giant Factory Off-Road Team, que ha marcado el decimotercer mejor crono en meta. En categoría cadete el mas rápido ha sido Pol Marín, mientras que en infantiles el mejor ha sido Aarón Querol. Pablo Moreno ha sido el campeón en Máster 30, Ramon Figueras en Máster 40 y Bruno Rizzo en Máster 50.

La DVO Downhill Cup la completarán los descensos de Espot el 31 de mayo, Tartareu el 20 de septiembre y Vielha el 11 de octubre.

Clasificaciones

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus