Powerbar Muffin
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 4-5-2015
Duelo entre Hugo Drechou y Pablo Rodriguez en una de las pruebas más esperadas del calendario nacional de XCO

La Vall de Lord se ha convertido en una de las pruebas más apreciadas y tradicionales del XCO nacional. Por su emplazamiento, en un lugar privilegiado, por su circuito, mezcla de técnica y diversión, y por el nivel de los participantes, es una de las grandes pruebas de cross-country de nuestro país. Prácticamente siempre ubicada dentro del calendario UCI y con una gran historia a sus espaldas, la población de Sant Llorenç de Morunys tiene, por méritos propios, un lugar de honor entre las mejores sedes de esta disciplina.

Este año la prueba era valedera tanto para el Open de España Cofidis como para la Copa Catalana Internacional.

La competición se abría el sábado con la tradicional CRI, que se basaba en la primera parte del circuito de XCO. Un mix de bajadas técnicas y duras subidas que los primero recorrerían en menos de 9 minutos.

En categoría cadete se iniciaba la exhibición de Jofre Cullell, que ganaba la CRI con casi 1 minuto de ventaja, y el XCO del domingo con más de 4 minutos, lo que habla por si solo del dominio que ejerce actualmente entre los cadetes.

Algo similar a lo acontecido en categoría junior donde Vlad Dascalu ganó de forma aplastante tanto la CRI como el XCO. En la crono se coló en el top-10 absoluto y el domingo obtuvo más de 3 minutos de margen sobre Brais Sendin, y más de 4 sobre Jose Lucian Martinez.

Igualmente impresionante fue el papel de la fémina junior Magda Durán en la CRI, logrando el mejor tiempo entre toda la categoría femenina.

Gerard Álvarez subiría al podio sub-23 en la CRI.

El circuito de Vall de Lord es uno de los más apreciados por los bikers. Sin ser extremadamente técnico sí ofrece pasajes para que los más habilidosos saquen rendimiento a su técnica. Y también amplias y exigentes subidas para que los más fuertes demuestren su potencia. Un recorrido equilibrado que es uno de los grandes ingredientes del fin de semana.

Como ocurrió el año pasado, Iván Díaz voló en la crono hacia un espectacular triunfo con un impresionante crono de 8:27. 11 segundos más rápido que el tiempo del explosivo Catriel Soto.

 Carlos Coloma, 4º en la CRI, se abría camino hacia el liderato del Open de España Cofidis.

El domingo era el turno del cross-country. En categoría femenina Claudia Galicia veía como una avería la dejaba fuera de carrera cuando lideraba la prueba con un margen claro. La corredora de Polar-Trek estará en el europeo de bike-maraton de la próxima semana.

Tras ella se iniciaba el duelo entre Rocío Martín y Lucía Vázquez. Que acabaría siendo la pelea por la victoria ante la baja de Galicia.

Finalmente era Lucía Vázquez la que se llevaba el triunfo en Vall de Lord y el liderato de la general.

En master-30 Jose María Guerrero, que venía de ganar la CRI ante Patxi Cía, veía como el maillot amarillo de líder se le escapaba de las manos a pesar de ser 2º en la prueba.

 Patxi Cía, que ganaba con algo más de 1 minuto de ventaja, es el nuevo líder de la general master-30.

Este es el resumen de la carrera de Vlad Dascalu, que rodó en solitario desde el mismo bucle inicial.

La prueba reina arrancaba bajo el empuje del francés Hugo Drechou.

Drechou se quitó la espina del año pasado, cuando perdía por penas unos centímetros en el sprint final. Esta vez sí se llevaría la victoria a casa. Lo haría sobre una doble suspensión. El 50% del top-10 absoluto competía con doble.

La carrera se dividió en dos grupos. Por delante Drechou y Pablo Rodríguez (ninguno de los dos compitieron en la crono del día anterior) se destacaban junto a Coloma, que hacía la goma intentando unirse al grupo de cabeza. Tras ellos, Iván Díaz, Catriel Soto e Ismael Ventura iban a pelear por la última plaza del podio elite.

 Coloma se mantuvo buena parte de la prueba en tierra de nadie, pero realizó una sólida competición y es el nuevo líder de la general.

Pablo recortaba distancia a Drechou en las subidas, pero el francés era más rápido en las bajadas.

Y se acabaría llevando el triunfo tras una ajustada batalla entre ambos.

 Catriel Soto acabaría siendo el más rápido del grupo perseguidor y llevándose la 3ª plaza del podio elite tras atacar al final de la última vuelta.

 Ismael Ventura cerraba el top-5 en la categoría PRO.

 Javier Jiménez lograba subir al podio de la categoría sub-23 tanto en la CRI como en el XCO, en su primer año en esta categoría.

Carlos Coloma y su entrada triunfal como nuevo líder del Open de España Cofidis.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus