Powerbar Energize
Niner Bikes
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 4-5-2015
El ciclista de local Diego Latasa ha conseguido enfundarse el maillot amarillo de la clasificación Élite de la Copa Caja Rural de BTT

El vizcaíno Alex Ordeñana ha sido el vencedor de la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT disputada hoy domingo 3 de mayo en Sangüesa.

Por su parte, el ciclista de local Diego Latasa ha conseguido enfundarse el maillot amarillo de la clasificación Élite de la Copa Caja Rural de BTT delante de sus paisanos. Diego ha terminado 2º en la prueba celebrada en Sangüesa lo que le ha valido para escalar puestos en la general. Latasa lo ha intentado desde la salida, imponiendo su ritmo en la primera vuelta, buscando la victoria en su localidad. Pero no ha podido ser. El sangüesino ha visto como en la segunda vuelta se acercaban su perseguidores y ya en la tercera, a mitad de prueba, era neutralizado y adelantado. Alexander Ordeñana se ha encargado desde ese momento de marcar el ritmo de la carrera, en cabeza y en solitario. Le seguía a menos de un minuto Daniel Aristu (PEDALIER) sub-23 hoy entre los grandes, Latasa completaba la terna tratando de no perder comba. En meta, brazos en alto y tiempo para disfrutar de la victoria para Ordeñana, segundo entraba Aristu primer sub 23 y entre aplausos y agradeciendo el apoyo de sus vecinos y vecinas terminaba la prueba Latasa. Maillot amarillo para él, como recompensa a la valentía y ambición demostrada en la prueba de hoy.

En el resto de categorías, el embarrado circuito de Sangüesa ha deparado bonitos duelos. Daniel Aristu ha sido dueño y señor de la categoría sub 23 seguido por Alejandro Junquera (Daessa Sport), que conseguía el maillot amarillo y el local Oier Belascoian (PEDALIER), animado por amigos y amigas por todo el recorrido. El seguros Bilbao ha dominado entre los junior copando el podium con Javier Sein, nuevo líder de la Copa Caja Rural de BTT, Asier Izu y Eneko Herrera. Entre los cadetes el sangüesino David Casajus (Seguros Bilbao) lo ha intentado de lejos pero no ha podido con el empuje de Aitor Izcue (Bicihobby WR) 1º, e Iñigo Sagardoy (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos) 2º, el local, neutralizado a poco de meta ha terminado tercero. Los Master 30 han estado encabezados por Jesús Zamora , seguido de Aitor Pradini y Gonzalo de La Torre, consiguiendo el triplete para el equipo de Ciclos y Caravanas Oiartzun, mientras que en Master 40 el mejor ha sido Jose Luis Iñorbe (C. Gamen) por delante de Iker Irastorza e Imanol Azpiolea, ambos tambien de Ciclos y Caravanas Oiartzun.

Con la disputa de la prueba Sangüesina, la Copa Caja Rural BTT se desplazara hasta el pirineo navarro, para la disputa de la cuarta prueba puntuable en Jaurrieta el próximo 31 de mayo.

Clasificaciones Copa Caja Rural Sangüesa

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus