Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La crudeza de la Titan Desert by Garmin, un participante perdido hasta media noche

La navegación y la orientación son factores de importancia en la prueba como queda demostrado con hechos como este

La navegación es uno de los ingredientes más peculiares de la Titan Desert by Garmin. Más aún en esta edición, en la que ayer se disputó la primera etapa de la carrera en la que no había ningún tipo de señalización en el recorrido. La habilidad de los bikers para encontrar el camino correcto para llegar a los diferentes controles de paso era un factor decisivo para finalizar con éxito la jornada.

Entre los riesgos de este tipo de pruebas está el de perderse, como sucedió ayer con uno de los participantes.

El participante de la Titan Desert dorsal 360, David Moyano Fonseca, fue encontrado por un coche médico de la organización a las 00:14 (hora local marroquí) en perfectas condiciones físicas.

Moyano Fonseca fue visto por última vez sobre las 18:00 horas por miembros de la organización, y tras activar todos los protocolos de seguridad para este tipo de casos finalmente ha sido encontrado  en menos de siete de horas, en territorio marroquí.

La organización de la carrera quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de todos los cuerpos de seguridad marroquíes que han facilitado la búsqueda del participante.

Una nueva historia que rodeará a la prueba del desierto.

Te puede interesar