Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los peligros de combinar MTB y vida salvaje, un biker muere pisoteado por una jirafa en Sudáfrica

Es un incidente muy poco usual, pero que ha sucedido más de una vez. Sudáfrica es el país donde el MTB convive más cerca de la vida salvaje

Sudáfrica es quizás el punto del planeta en el que más se combina el MTB con la fauna salvaje. En el país a miles de practicantes y el MTB no ha parado de crecer en los últimos años. Además cuentan con enormes extensiones de terreno salvaje y decenas de reservas naturales repletas de fauna donde también se puede ir en bicicleta. Es por tanto, el lugar donde más encuentros entre bikers y animales de todo tipo se suelen producir. Algunas veces con final fatal como en esta ocasión.

Braam Bosse era un biker que estaba en la reserva de Limpopo junto a su familia pasando unos días de vacaciones. El pasado fin de semana se encontró su cuerpo sin vida en la reserva. Tenía 45 años y el domingo salió a dar una vuelta en bicicleta por la zona, pero no regresó. Según la policia, y tras analizar las heridas que presentaba, todo parece indicar que murió pisoteado por una jirafa.

La zona está densamente poblada por estos animales, que aunque son herbívoros y raramente atacan al hombre, puede volverse agresivas si se sienten amenazadas.

Se trata de incidentes muy aislados, aunque se han registrado otros casos también en Sudáfrica. El último de ellos en 2010 cuando un hombre que paseaba con su perro fue atacado por otra girafa que acabó con su vida en una reserva cercana a Musina, en la misma provincia de Limpopo.

Hay bastantes ataques de jirafas a personas grabados en vídeo, la mayoría sin consecuencias de gravedad. Incluso alguno con bikers como protagonistas, como este caso:

Te puede interesar