Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Publicado el 30-4-2015
La marca conocida por sus dispositivos de navegación GPS quiere un trozo del pastel de GoPro. La Bandit llega con novedades en la edición y publicación de imágenes y vídeos

Por si el mercado de cámaras de acción no tenía ya bastantes pretendientes, TomTom se acaba de sumar a él con la cámars Bandit, en un movimiento inesperado pero lógico. GoPro sigue dominando cerca del 60% del mercado mundial de este sector y son muchas las compañías que ven un importante margen de expansión en este segmento.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la nueva TomTom Bandit, sigue la línea actual de productos en la que todo parece inventado. Es capaz de grabar vídeos en diferentes resoluciones, incluyendo 4K a 15fps o 720p a 120 fps para hacer imágenes de cámara super lenta. También cuenta con opciones de timelapse y muchas de las funciones que encontramos en todas las cámaras de acción actual.

tomtom_bandit_2
 
tomtom_bandit_3
 

Para tomar fotos, puede hacer imágenes de hasta 16MP, pero no dispone de modo timelapse (si en formato vídeo) o fotos de interválo. Tampoco modo de disparo continuo.

Respecto a su construcción, su tamaño es algo más voluminoso que la competencia, y en lugar de optar por las formas cuadradas y compactas tipo GoPro, se escoge un diseño alargado más en la línea de Sony o el primer modelo de Garmin. Su peso, de 192 gramos, también es algo más elevado que la media. Sin carcasa adicional es resistente al agua y sumergible, lo que explica en parte su peso.

tomtom_bandit_4
 
tomtom_bandit_5
 

Su conectividad no tiene fallos. WiFi pero no Bluetooth, GPS, altímetro barométrico y acelerómetro. Para transmitir los datos a un ordenador dispone de USB 3.0.

La batería es de 1900mAh y permite grabar vídeo a 1080p durante 3 horas.

La edición de vídeo, su arma diferenciadora. Agitar y editar

¿Qué aporta la TomTom Bandit que no esté ya en el mercado? La primera cámara de la compañía se ha centrado en la experiencia del usuario a la hora de editar los vídeos como factor diferencial.

Gracias a los sensores que incorpora la cámara y a la app para smartphones TomTom ha creado una tecnología con la que simplemente agitando el móvil la aplicación determina los momentos clave de nuestro vídeo (gracias a los datos de velocidad, aceleración o altitud) y nos prepara un vídeo editado sin necesidad de nuestra intervención listo para subir al momento.

Además, se incorpora un botón en la cámara para marcar los momentos clave de una grabación a mano y poder acceder a ellos de forma rápido desde la app, que incluye un intuitivo editor. Todo para lograr que compartamos nuestra acción desde el mismo lugar y momento en que se produce.

También se le puede añadir una capa de datos con la información de velocidad, localización o altitud para completar la información de las imágenes que vemos. Incluso se puede incluir los datos de ritmo cardíaco si adquirimos la cinta de pulsómetro que se vende por separado.

Accesorios y precio

Gracias a un adaptador la TomTom Bandit podrá usar accesorios diseñados para GoPro. Dentro de los suyos propios hay un mando remoto para iniciar la grabación o hacer fotos, un soporte específico para el manillar o una funda para que flote en el agua.

Su precio será de 429€

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus