Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Esto es lo que pasa cuando metes a 8.000 bikers en el desierto, la Orbea Monegros en imágenes

La prueba, una de las más populares de toda España, celebraba sus 15 ediciones con otra multitudinaria jornada de MTB por Monegros

El desierto siempre ha producido reacciones extremas de amor u odio en los seres humanos. Un lugar inhóspito que atrae y crea repulsa a partes iguales. Y que el MTB ha adoptado como uno de sus terrenos de batalla más particulares. Y si hablamos de desierto y España, Monegros es el lugar que nos viene a la mente.

En MTB hablar de Monegros es hablar de una de las pruebas más populares en cuanto a participación. Este año, nada más y nada menos, que 8000 bikers en la línea de salida en un aniversario doble. Los 15 años de la prueba y los 175 años de Orbea, la marca que ha apostado por este gran evento y lo ha convertido en lo que es actualmente.

Dos recorridos, 123 y 73km, para que cada uno encuentre su distancia. Salidas escalonadas para evitar en gran parte los atascos. Cuatro avituallamientos en la prueba larga y dos en la corta y un sinfín de servicios a la disposición de los protagonistas del fin de semana: los bikers.

La salida, a las 12 de la mañana, y en la mente completar atravesar el desierto de Europa, los Monegros.

Como era de esperar, medias altísimas y grandes grupos rodando unidos. Una buena carrera en la que hacer amigos con los que compartir el esfuerzo de ir avanzando kilómetro a kilómetro.

La peculiar belleza y contrastes de los Monegros son un escenario único y peculiar para una prueba de MTB.

Y los avituallamientos los oasis en el desierto.

El polvo hace estragos y la mecánica siempre acaba al límite en una carrera donde la lubricación es un punto clave para que una avería no nos deje en la cuneta.

La Orbea Monegros da espacio a todos. A los que pelean por llegar a meta en primera posición y a los que buscan completar la carrera como el gran reto personal que es.

Imprescindible un buen recuerdo de una jornada de mountain bike como esta. Monegros es, sobre todo, compartir una afición común entre miles de personas.

Aunque la prueba discurre por pistas, los pinchazos siempre pueden arruinarte el día.

Los primeros corredores de la Maratón han llegado al filo de las cuatro de la tarde a la meta de Sariñena y han sido los primeros clasificados David Castañera, Natxo Merino y Aitor Quintana. Las primeras chicas han sido Irene Martínez, Yolanda Navarro y Tina Castanyer. En la Media Maratón, los tres primeros han sido Eduardo Alen, Jesús Torres y Gustavo Rodriguez. Las primeras chicas de la Media han sido Inmaculada Prieto, Rosse Mary García y Sonia Soria.

Y así salen 8.000 bikers a dar «un paseo» por el desierto:

Te puede interesar