Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Powerbar Muffin
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 29-4-2015
Uno de los circuitos y entorno más apreciados por los corredores

El Open de España Cofidis XCO llega este fin de semana a su tercera puntuable, en Sant Llorenç de Morunys, Vall de Lord (Lleida), en una cita que además será puntuable para la Copa Catalana Internacional de BTT, y que está incluida en el calendario de la UCI con categoría C2.

Desgraciadamente, la prueba no contará con ninguno de sus dos líderes absolutos. David Valero (Olimpia), claro dominador en Valladolid y Jerez de la Frontera, sigue con la recuperación de su fractura de radio, por lo que los hombres de MMR –Carlos Coloma, Catriel Soto y el líder sub23, Pablo Rodríguez- deben ser los protagonistas, con permiso del francés Hugo Drechou, que hace un año cedía en esta prueba ante el agónico sprint del ausente granadino.

En cuanto a las féminas, ni la líder Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) ni Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) serán de la partida, por lo que la prueba se presume un mano a mano entre Lucía Vázquez (PC Quintena), muy reforzada tras su espectacular éxito en Jerez, y Rocío Martín (Vicma), una vez superados, en teoría, los problemas alérgicos que le llevaron al abandono en esa segunda prueba.

Y aunque faltan aún más de 24 horas para que se cierren las inscripciones, todo hace indicar que sí estarán presentes los líderes del resto de categorías: la sub23 Elena Lloret (Cultbikes), los juniors Vlad Dascalu (Bike Club Rioja) y Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale), los cadetes Jofre Cullell (Megamo) y Miriam Palacios (SportBici-Scott), el master 30 José María Guerrero (Primaflor-Orbea), el 40 Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y el 50 Tomás Navarro (Primaflor-Orbea), si bien hay que recordar que la dimensión de esta prueba será distinta al estar en juego también los lideratos de la Copa Catalana Internacional.

Las competiciones se iniciarán el sábado, a las 17,00, con la prueba especial que será una contrarreloj individual de 3,2 kilómetros –que cubre parte del recorrido principal-, y se disputarán las pruebas de base en categorías prebenjamines y benjamines, alevines e infantiles, no incluidas en el Open de España Cofidis.

En cuanto a la cita dominical, el circuito transcurrirá por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,4 kms. y un desnivel de 275 metros. Un recorrido que es considerado unánimemente como una delicia para los amantes de la BTT: senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna subida bastante exigente. Como es habitual en el Open, habrá tres salidas: masters 40, 50, cadetes y féminas cadetes y juniors en la primera (9,15); masters 30, juniors y féminas élite, en la segunda (10,30) y élites y sub23, en la tercera (12,30).

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus