Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Publicado el 28-4-2015
Debido a un incidente en el cable portador del telecabina de la Massana

La apertura de Vallnord Bike Park la Massana queda aplazada debido a un incidente en el cable portador del telecabina de la Massana. Como consecuencia de esto, el remonte no estará operativo el 1 de mayo, tal y como estaba previsto, y se espera que los trabajos se alarguen hasta finales del mes de junio. Aun así, este incidente no impedirá que se desarrollen los eventos deportivos marcados en el calendario ni la apertura del Bike Park en cuanto desaparezca la nieve de la parte alta de la estación.

Un incidente técnico de manipulación del cable portador del telecabina de la Massana, durante las revisiones de mantenimiento programadas para este mes de abril, impedirá la apertura del remonte el primero de mayo, tal y como estaba previsto. Sin embargo, la apertura de Vallnord Bike Park la Massana queda aplazada, ya que en estos momentos solo se puede utilizar la parte baja del Bike Park. Aun así, los organizadores de la Copa Catalana Internacional han confirmado que el evento, previsto para los próximos 2 y 3 de mayo, se disputará con un transporte alternativo para los riders y bicicletas.

Varios hilos del cable portador del telecabina se han dañado mientras la empresa especializada realizaba las revisiones y, concretamente, el procedimiento técnico de desplazamiento del cable. El alcance del incidente obliga a sustituir el cable portador por uno nuevo. Estas tareas durarán varias semanas, ya que este tipo de cable se hace a medida y debe adecuarse al tipo de remonte, a la longitud, al desnivel, al número de pilones y a otros factores.

Estas revisiones se realizan periódicamente y de forma programada, siguiendo la normativa andorrana y francesa, para garantizar la seguridad de los usuarios. Por este motivo, y teniendo el cuenta el alcance del incidente, se desestima cualquier solución que no sea la sustitución del cable portador por uno nuevo.

REAPERTURA DEL VALLNORD BIKE PARK LA MASSANA

En estos momentos, las primeras previsiones apuntan que la reapertura del remonte será a finales de junio. La empresa encargada del mantenimiento y de las revisiones, bajo petición de la estación, hará todo lo posible por avanzar la fecha definitiva de la apertura. Durante el mes de mayo se realizará el desmontaje del cable dañado para instalar uno nuevo.

Esta situación no impedirá organizar todos los eventos previstos para esta temporada de verano, que ya han sido confirmados con los diferentes organizadores. Sin embargo, la apertura de Vallnord Bike Park la Massana se aplazará hasta que la nieve desaparezca de la zona alta del mismo.

Actualmente, se están estudiando las mejores alternativas para minimizar el impacto de esta situación del todo inesperada. En este sentido, los responsables de la estación Pal-Arinsal ya han anunciado que se revisará el calendario de apertura de los telesillas de la Serra II y del Cubil para ofrecer el máximo número de circuitos del Bike Park en cuanto sea posible.

Como no puede ser de otra forma, Vallnord Bike Park la Massana informará puntualmente de la situación a los usuarios a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la página web, y otros canales habituales.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus