Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Spark
Powerbar Muffin
Sportful
Publicado el 28-4-2015
Tras imponerse con autoridad en la segunda jornada puntuable celebrada en la localidad lusa de Valongo

Lucía Vázquez asaltó ayer el primer puesto de la clasificación de la Taça de Portugal Liberty Seguros de mountain bike, en la disciplina olímpica de cross country (XCO), tras imponerse con autoridad en la segunda jornada puntuable celebrada en la localidad lusa de Valongo. La corredora pontevedresa de la PC Quintena aventajó en cinco minutos a la portuguesa Joana Monteiro (ASC) y en más de seis a la estonia Maaris Meier (Maiatos).

La dureza del circuito se incrementó por las condiciones meteorológicas registradas durante el fin de semana en el distrito de Porto. El barro y el exigente trazado, con pocas zonas técnicas, presentaron un escenario ideal para las características de Vázquez, que llegaba en un gran momento de forma después de imponerse hace quince días en el Open de España de Jerez.

“Tuve muy buenas sensaciones desde las primeras pedaladas. De inicio me situé a rueda de Maaris Meier y al final de la primera vuelta decidí atacarle. A partir de ahí, me centré en administrar mi ventaja lo mejor posible y evitar problemas mecánicos”, indica la biker de Vilaboa, que en la línea de meta marcó un tiempo de 1 hora y 35 minutos. “Me sorprendió ganar con tanta facilidad y encontrarme tan bien”, afirma.

Después de dos pruebas disputadas, la clasifación de la Taça de Portugal pasa a estar encabezada por Vázquez, que se sitúa con dos tres puntos de ventaja respecto a Meier y ocho sobre Monteiro. La próxima cita puntuable de este certamen portugués se celebrará el domingo 17 de mayo en Fundão.

Antes de regresar a territorio luso, la ciclista vilaboense participará en dos carreras puntuables del Open de España, un evento en el que ocupa la segunda plaza en la general. La primera de ellas será la de Vall de Lord, este próximo fin de semana en el pre-Pirineo catalán.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus